Fuenlabrada celebra el Día de las Bibliotecas con un amplio programa de actividades

Una de las actividades que se realizará durante estos días | Ayto. de Fuenlabrada

Con el objetivo de conmemorar el Día de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado todo un programa de animación a la lectura dirigido a todos los públicos independientemente de su edad. 

“Nuestro objetivo es conmemorar esta jornada tan importante y seguir trabajando cada día en el fomento de la lectura, una tarea que siempre ha constituido una seña de identidad de Fuenlabrada”, explica el concejal de Cultura Raúl Hernández.

Durante el mes de octubre y hasta finales de noviembre las seis bibliotecas municipales organizan diferentes actividades, algunas de ellas tan originales como préstamos a ciegas o intercambio de libros dedicados entre lectores y lectoras.

‘Préstamos a ciegas’ es una iniciativa por la que el público de cualquier edad encontrará en los mostradores de las bibliotecas libros envueltos que podrá llevarse en préstamo sin conocer el título ni el autor del ejemplar.  De esta manera los y las lectoras reciben una sorpresa que les permite descubrir libros seleccionados por su calidad y relevancia.

‘Intercambio de libros dedicados entre lectores y lectoras’ consiste en la elección de un ejemplar de los expuestos en la sala de adultos de cada biblioteca, dejando en su lugar otro libro con una dedicatoria dirigida a otro lector o lectora en una bonita tarjeta postal, que se les facilitará en la propia biblioteca. Esta iniciativa es exclusiva para público adulto.

Los niños y las niñas hasta los 13 años están estos días ilustrando con dibujos en cartulinas las portadas de sus libros favoritos. Los de menor edad hacen un dibujo y los y las mayores deben añadir, además, de la ilustración un título en la portada y en el lomo del libro. Los trabajos que se están realizando en las propias bibliotecas se expondrán el día 24 de octubre

El objetivo es que los niños y niñas descubran estos lugares de lectura como un espacio formativo pero también de ocio, así como los buenos libros. Además, hay exposiciones especiales en cada una de las bibliotecas para todos los públicos.

El programa completo puede consultarse aquí.