‘Fuenconectad@s’, es una iniciativa municipal, única en España, que en los últimos años ha destinado a los centros educativos 2 millones de euros para que puedan invertir en mejorar las capacidades tecnológicas y digitales de los niños, niñas y jóvenes que estudian en sus centros.
La subvención se concede a los centros educativos, incluidos los concertados, que se han presentado a la convocatoria de la pasada primavera: casas de niños, escuelas infantiles, colegios, institutos, escuela de adultos y de idiomas. Esta ayuda les permite adquirir todo tipo de material informático como tablets, portátiles, multimedia, etc, así como aplicaciones informáticas, sistemas operativos e instalación, ampliación o mejora de las redes de acceso a internet.
Las cantidades concedidas a cada centro varían en función del nivel que imparta, su titularidad y número de alumnos. Oscilan entre 1.500 y 10.700 euros.
“Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años. Este programa municipal contribuye a proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias tecnológicas y digitales a la vez que su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital” explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.