Los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de cuatro meses y se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre las calles Villafranca del Bierzo y León. Se trata de obras de rehabilitación, adecuación y mejora de este tramo para acondicionarlo al uso industrial de la vía, según explica la concejala de Desarrollo Sostenible Urbano y Distrito Centro, Ana María Pérez.
El objetivo de las tareas que se ejecutarán es favorecer el tránsito peatonal de esta vía principal del área industrial. Con este fin se ampliará la acera, se renovará el pavimento, se sustituirá el alumbrado público por luces Leds y se extenderá nuevo aglomerado.
Estas actuaciones se aprobaron en la última Junta de Gobierno Local y han sido diseñadas y licitadas con el acuerdo de la Entidad Urbanística de Conservación y Mantenimiento de Cobo Calleja
El Gobierno municipal, a través de estos trabajos persigue mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para así repercutir en su actividad y sus negocios. Con este fin el Ayuntamiento alcanza anualmente acuerdos con el tejido empresarial de las diferentes áreas industriales y además se ocupa del saneamiento, asfaltado, mantenimiento y conservación de aceras y de la vía pública.