Éxito de participación en las Fuenlicolonias de verano en Fuenlabrada

Durante los meses de verano alrededor de 1.500 niños, con edades entre los 3 y 16 años, participan en programas socio-educativos y practican el inglés con monitores especializados, con el fin de que las familias fuenlabreñas puedan conciliar su vida familiar y laboral.

Durante el periodo de vacaciones en estos centros -Juan de la Cierva, Salvador Dalí y Benito Pérez Galdós- se ofrece a los niños un amplio programa de actividades de ocio y educativo en el que combinan el juego, la formación y la educación en valores. Además de la práctica del inglés de una manera lúdica y divertida.

[slideshow_deploy id='4837']

El alcalde, Manuel Robles, ha visitado hoy la fuenlicolonia Juan de la Cierva, acompañado de Francisco Paloma, concejal de juventud e infancia, para conocer el trabajo que se lleva a cabo con los escolares y saber cómo pasan su tiempo de ocio en talleres, combinando el aspecto lúdico y formativo.

“Es una herramienta muy bien acogida por las familias fuenlabreñas porque encuentran actividades socio educativas para sus hijos y les garantiza una seguridad y tranquilidad mientras que los padres trabajan“, ha explicado Robles.

Durante esta primera quincena de julio a la fuenlicolonia Juan de la Cierva asisten 226 niños que participan en talleres creativos donde se trabaja la diversidad cultural, juegos de agua, programas de educación vial impartidos por Policía Local, visitan la piscina municipal, ... todo ello combinado con la práctica de inglés.

En esta edición la demanda ha aumentado con respecto a años anteriores, “y es una buena noticia ya que implica que hay un mayor número de padres que necesitan conciliar su vida laboral y familiar”, afirmó el alcalde.

Las fuenlicolonias ofrecen su programa socio educativo desde las 7.30 hasta las 17 horas, con un horario flexible que se acomoda a las necesidades de cada familia.

Comentarios