Estudiantes lituanos y fuenlabreños comparten experiencias

Estudiantes y profesores de Lituania, junto con alumnos y docentes del Instituto Aranguren de la ciudad, visitan hoy el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se trata de un grupo integrado por estudiantes de Lituania que trabajan con los jóvenes fuenlabreños en el proyecto Erasmus + Talismav.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo intercambiar experiencias y concienciar a los participantes sobre la diversidad y pluralidad que existe en Europa.

Los estudiantes que participan en el proyecto recopilarán en un blog todas las prácticas docentes innovadoras que se realizan dentro y fuera de las aulas en “y luego se incluirán en la web de ambos centros educativos con el fin de darles difusión y mejorar resultados del alumnado”, explica uno de los docentes del Instituto José Luis López Aranguren.

El proyecto Talismav (Teaching and Learning Innovative Skills in Madrid y Vilnius)tendrá una duración de dos años  y lo desarrollan estudiantes fuenlabreños con alumnos del centro de Vilna, Mykolo Birziskos Gimnazija. La experiencia se inició el pasado mes de noviembre con la visita de un representante del claustro de profesores del Instituto Aranguren a Vilna, capital de Lituania.

El Concejal de Educación, Isidoro Ortega ha destacado la importancia de estas actividades :"Y más en estos momentos en los que hay muchos lugares en los que calan los mensajes xenófobos e insolidarios y se imponen modelos de levantar muros en lugar de estrechar lazos”.

Comentarios