La portavoz popular de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha señalado que "no somos conscientes del daño que puede hacer a toda la sociedad que la agricultura se paralice. Los alimentos que consumimos no nacen de las estanterías de los comercios”.
El grupo municipal popular indica que algunos de los agricultores de Fuenlabrada han pensado, incluso, en dejar la actividad, que por otra parte llevan desarrollando generación tras generación en este municipio.
“Fuenlabrada es parte de la huerta de Madrid y el Ayuntamiento no lo puede dejar morir. Ha de estar con sus agricultores, quienes dotan de alimentos los comercios de nuestra ciudad y de muchos puntos de Madrid y España”, explica la portavoz.
La Comunidad de Madrid ha anunciado la dotación de 16 Millones de Euros para ayudar al sector ganadero y agrícola tras los daños de la borrasca. Esa ayuda, unida a la propuesta por los populares, haría que nuestro sector agrícola no tuviera que abandonar.
Además, los Populares solicitaron vía urgencia que Fuenlabrada fuera declarada zona catastrófica, coincidiendo en este sentido con diferentes grupos municipales. Se llegó a aprobar la declaración institucional y el municipio está a la espera de que el Gobierno de España entienda la gravedad de la situación.
Noelia Núñez ha finalizado indicando que “se lo debemos, muchos de nuestros agricultores han sido quieren desde el minuto 1 han limpiado las calles de Fuenlabrada para que el resto pudiéramos seguir con nuestra actividad normal o salir a las calles del municipio con un mínimo de seguridad”.