El PP asegura que el sistema de becas es "injusto e ineficaz"

Los populares afirman que es posible que todos los alumnos de Fuenlabrada tengan libros de texto desde el primer día de clase a coste cero para las familias.

El Grupo Popular de Fuenlabrada que en el último Pleno se abstuvo en la votación para ampliar el presupuesto destinado a Fuenbecas en bachillerato y FP,  ha emitido un comunicado asegurando que el actual sistema de becas es “injusto e ineficaz” en tanto en cuanto no cubre ni la mitad del coste total de los libros del alumno.

Por ello, su portavoz Sergio López propone como alternativa una medida “más equitativa, más eficiente y más justa” para que los libros de texto lleguen a todos los alumnos de Fuenlabrada desde el primer día de clase sin coste para las familias. De esta forma se cubrirían las necesidades en este ámbito y además se dotaría a los centros educativos de mayor autonomía.

Entregar el dinero a los centros

“Se trata”, ha explicado el portavoz popular, “de dotar a los colegios de un importe suficiente para que sea el propio centro el que realice la compra de los libros y los reparta a sus alumnos desde el primer día de clase, fórmula con la que los coordinadores de directores estuvieron de acuerdo cuando se lo presentamos en abril”. Incluida en el programa electoral con el que los populares concurrieron a las municipales del pasado mayo, su medida también contempla el material escolar, la garantía de que ningún alumno fuenlabreño comience el curso escolar sin libros y la extensión de sus beneficios a los niveles de Secundaria y Bachillerato.

En Fuenlabrada, el importe de la beca oscila entre los 50 y los 100 euros para rentas de entre 13.550 y 40.654 euros a través de un sistema engorroso con largas colas de espera y muy costoso para la Administración por la cantidad de medios que debe poner en el proceso, son las consideraciones realizadas por el portavoz popular.