El Hospital de Fuenlabrada, filtra los datos personales de sus pacientes a un centro privado

Según una información remitida ayer por la Cadena Ser, el hospital de Fuenlabrada filtra habitualmente datos privados de sus pacientes a centro privado. Esta fuga de datos, reconocida por el propio hospital, se realiza a favor del hospital Los Madroños de Brunete.

12/08/2014 | Cadena Ser

Estas fuentes aseguran que este centro privado, ha estado llamando a pacientes de Fuenlabrada para que las pruebas que les han mandado sus médicos se las hagan en este hospital, con menos tiempo de espera, a veces en el mismo día. Incluso en ocasiones llegan a fletar autobuses para facilitar el traslado al hospital de los pacientes, todo ello con factura al hospital público.

Algunos pacientes aseguran que se utiliza la demora en la sanidad pública, en esas listas de espera, como un argumento para conseguir que se someta a la prueba en ese centro.

Los médicos del Hospital de Fuenlabrada han asegurado a la Cadena SER conocer al detalle la realidad de lo que está pasando, saben que se está utilizando su nombre, sus informes médicos y niegan rotundamente que sean ellos los que recomienden al paciente acudir a los Madroños

“Yo nunca he utilizado mi nombre y la relación de mis pacientes para aconsejarles que fueran a ese tipo de clínica", explica una doctora del hospital de Fuenlabrada.

Manuel de la Puente, gerente del hospital de Fuenlabrada, ha reconocido el error, “ha sido un error administrativo, asumimos el error, ha sido una cosa puntual", ha explicado el gerente. "Se ha dilatado porque también se ha juntado el periodo vacacional y no hemos estado al quite", aseguró De la Puente en declaraciones a la Cadena Ser.

 

Comentarios