El Hospital de Fuenlabrada celebra el acto de graduación de los alumnos de medicina de la URJC

El acto ha sido inaugurado por Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid y antiguo director médico del hospital

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha celebrado este jueves el acto de despedida y graduación de los alumnos de Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos. Para mantener las medidas de aforo, el evento se ha retrasmitido de forma telemática para que familiares y amigos pudieran estar presentes en este día tan especial.

Un total de 39 futuros médicos componen la 8ª promoción de la Universidad Rey Juan Carlos que concluye su formación en el hospital gracias a la colaboración constante y la labor docente que realizan desde ambas instituciones públicas.

El acto presidido por Gema Sarmiento Beltrán, directora gerente del hospital, y Javier Ramos López, rector de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido inaugurado por Antonio Zapatero Gaviria, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid y antiguo director médico del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Asimismo, el evento ha contado con la presencia de Carmen Gallardo Pino, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; Justo Ruiz Ruiz, director médico del hospital, Juan Hinojosa Mena-Bernal, presidente de la Comisión de Docencia y jefe de Estudios del hospital, y Sonia Gonzalo Pascua, profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos y jefa del Servicio de Medicina Interna del hospital.

En su intervención, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid ha destacado su trayectoria docente en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y todo lo aprendido por la profesión médica durante el último año. Por su parte, el rector de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto de manifiesto que el esfuerzo y la dedicación por parte de todos los alumnos para llegar hasta el momento de la graduación debe perseverar en las siguientes etapas profesionales.

Después de las intervenciones por parte de los presentantes de ambas instituciones, los alumnos de Medicina han dirigido unas palabras a sus compañeros y han proyectado un emotivo vídeo recordando distintos momentos de su trayectoria universitaria y agradeciendo a los profesionales del hospital su implicación durante su formación.

A continuación, los alumnos han recibido el diploma, la beca de graduación y el libro ‘Un estilo de vida y otros discursos’ de William Osler, éste último como obsequio por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. La ceremonia ha concluido con la lectura del juramento hipocrático por parte de todos los asistentes

Comentarios