El conflicto del colegio Arcipreste de Hita divide al equipo de gobierno

Izquierda Unida que gobierna en coalición con el Psoe en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha enviado una nota a los medios en la que da a entender que una parte del equipo de gobierno quiere dar por finalizado el encierro y retirar las pancartas del colegio Arcipreste de Hita.

En dicha comunicación se hace referencia a una reunión mantenida con la FAMPA Giner de los Ríos, el AMPA del Arcipreste de Hita y el Consejo Escolar y que supuestamente se instaba desde el equipo de gobierno a finalizar el encierro y desmantelar las pancartas y mensajes en el colegio.

Una decisión unilateral de una parte del equipo de gobierno

Así Izquierda Unida aclara que el equipo de gobierno de Fuenlabrada no ha tomado tal decisión y, en todo caso, es una decisión unilateral de una parte de dicho equipo de gobierno.

Que IU Fuenlabrada ha apoyado, apoya y seguirá apoyando la reivindicación de los padres y madres afectadas por el cierre del aula en el Arcipreste de Hita, así como el encierro que han mantenido hasta el momento.

Que defender el derecho a la escolarización y la calidad de la Enseñanza Pública no es motivo de daño a la imagen de un Colegio Público ni un ataque a la convivencia, han afirmado desde IU.

Cabe recordar que este conflicto surgió en protesta de los padres de alumnos de infantil del colegio, ante la negativa de la Consejería de Educación de Madrid de abrir un segundo aula de infantil, ofreciéndoles la escolarización en otros centros cercanos.