El Ayuntamiento renueva los convenios con el Aula de Astronomía y con el colegio especial Juan XXIII

Estas subvenciones garantizan la continuidad del planetario como un recurso docente y por otro, la del tanque terapéutico de agua que utilizan los alumnos con problemas motóricos del colegio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de la renovación de dos convenios que permitirán el mantenimiento de sendos servicios educativos como son el Aula de Astronomía y el tanque terapéutico Hubber del colegio especial Juan XXIII.  

A través de esta firma el Ayuntamiento colabora en la continuidad del Aula de Astronomía, un singular y único equipamiento educativo dedicado a la enseñanza de esta ciencia en la comunidad y por el que pasan cada año alrededor de 21.000 alumnos de la región, entre ellos, los de Fuenlabrada. 

A través de este convenio el Ayuntamiento aporta el edificio donde se ubica, en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Callao 61) que fue rehabilitado por el Consistorio en 2002, se ocupa de su mantenimiento y del personal no docente que lo atiende. Además, concede una subvención económica anual de 10.000 euros para su funcionamiento.  

Por su parte, el Grupo Kepler formado por profesores aficionados y especializados en Astronomía, coordina y realiza todas las actividades que se ofrecen en el Aula: visitas de los centros educativos, clases y talleres entre otras, aunque su actividad se ha visto afectada estos dos últimos cursos por la Pandemia.   

Tanque de hidroterapia para el Juan XXIII 

El segundo de los convenios firmado ha sido con la dirección del colegio de educación especial Juan XXIII mediante el cual el Consistorio contribuye con 3.000 euros a sufragar los gastos de mantenimiento, conservación y funcionamiento del tanque de Hubbard ubicado en el centro. Este tanque de hidroterapia está destinado a la rehabilitación del alumnado con discapacidad motórica. Se trata de un tratamiento de fisioterapia individualizada al que se someten varios chicos y chicas del centro, muy beneficioso para su salud, la tonificación de sus músculos y, en consecuencia, para mejorar su calidad de vida.  

Comentarios