El Ayuntamiento destinará 400.000 euros más a las Fuenbecas

La ampliación va destinada a cubrir becas para Bachillerato y FP.

La Corporación municipal ha aprobado hoy en el Pleno ampliar la partida presupuestaria destinada a Fuenbecas -ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico- en 400.000 euros, alcanzando un importe total para el próximo curso escolar de 1.300.000 euros.

Todos los grupos políticos, excepto el PP que se ha abstenido, han aprobado esta ampliación de la partida presupuestaria destinada a las ayudas escolares.

El alcalde, Manuel Robles, ha explicado que este incremento presupuestario se debe a la ampliación en el próximo curso escolar de las ayudas educativas al tramo de formación profesional y bachillerato, llegando así a un mayor espectro de la población educativa.

16.000 estudiantes se beneficiarán de las becas

El próximo curso podrán beneficiarse de estas ayudas más de 16.000 estudiantes -unos 1.200 más que en el curso pasado- y engloba a niños y jóvenes desde los 3 a los 18 años, un importante esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para ayudar a las familias más necesitadas de Fuenlabrada, ha explicado Robles.

Además el alcalde ha recordado que Fuenlabrada es el municipio con mayor protección escolar en ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y ha reiterado su exigencia a la Comunidad de Madrid para que posibilite la gratuidad de los libros de texto o recupere las becas que suprimió para garantizar así que todos los estudiantes inicien el curso provistos del material necesario.

En los próximos días se harán públicas las listas definitivas de las familias que obtienen la Fuenbeca y en el mes de septiembre recibirán la ayuda correspondiente, han asegurado desde el Gobierno Municipal.