El Alcalde anuncia que se amplían las becas a FP y Bachillerato

En la inauguración de las XXIV Jornada de Ampas de Fuenlabrada, el Alcalde Manuel Robles ha anunciado que para el año que viene, se van a ampliar las becas para los estudiantes de FP y Bachillerato.

El alcalde ha adelantado que el próximo curso va a extender las becas para material escolar y libros de texto, las denominadas "Fuenbecas", a los cursos de Bachillerato y Formación Profesional. Hasta ahora llegaban hasta 4º de la ESO.

Manuel Robles ha matizado que "somos la ciudad española donde las familias tienen más ayudas a la educación no solo por la cuantía del presupuesto destinado, sino por la franja de edad que comprenden" . Además ha señalado que "las becas van a llegar a todas las etapas educativas ya que cubrimos desde los 0 a los 18 años y a esto hay que sumar las becas de comedor que concedemos a niños con necesidades, el pago de los autobuses para extraescolares de todos los centros educativos o las ayudas económicas a los proyectos educativos de los centros."

En la XXIV Jornadas de AMPAS que ha inaugurado el Alcalde se ha señalado la importancia de las AMPAS en la enseñanza pública y el edil fuenlabreño decía que "como prueba de la importancia que este equipo de gobierno concede a la educación, organizamos anualmente este encuentro en el que profesionales y familias tenemos la oportunidad de debatir sobre diferentes aspectos relacionados con la educación de nuestros hijos".

Con el título "Deberes sí, Deberes no ¿ Para quién son los deberes?, se ha inaugurado esta edición de las Jornadas de AMPAS, con la presencia del Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el presidente de la FAPA  Giner de los Ríos de Fuenlabrada, Andrés Bullido y el concejal de educación Isidoro Ortega.

Padres, profesionales de la educación y responsables de asociaciones de padres de alumnos participan en este encuentro que se desarrolla en el Salón de Actos del Consistorio. Tras la inauguración, ha comenzado el debate con la ponencia de la psicóloga Ana Arroyo que hablará sobre cómo afectan los deberes a la familia.

El programa continuará por la tarde con una mesa redonda en la que participan expertos, alumnos de centros educativos, profesores y padres. Las jornadas cuentan con un servicio de guardería para todas aquellas familias con niños menores a su cargo que lo necesiten.