Por las obras del Canal de Isabel II para la mejora de la red de saneamiento

Cortes de tráfico en la rotonda de la calle Leganés con la Avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada

A partir de esta semana comienzan las labores de señalización de las obras que realiza el Canal de Isabel II y que afectará a la rotonda de la calle Leganés en su intersección con la avenida de la Hispanidad, y a partir del lunes 25 se iniciarán los cortes de tráfico. Estos trabajos permitirán ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado.

Uno de los indicadores que se colocarán donde se produzcan los cortes de tráfico
photo_camera Uno de los indicadores que se colocarán donde se produzcan los cortes de tráfico

Las obras de la primera fase se iniciarán el lunes 25 de marzo y el periodo estimado de ejecución es de 2 meses para cada una de las fases. Durante este tiempo los servicios de Policía Local recomiendan evitar la entrada y salida de la ciudad a través de la calle Leganés, haciendo uso de otras alternativas como el acceso desde la M-50 a través de La Pollina o a través de la M.407 por el barrio de El Naranjo, o bien el uso de la M-506.

 Como consecuencia de estos trabajos se reducirá el número de carriles de circulación en la glorieta de tres a un carril por sentido. Además, se producirán restricciones en el tráfico en las siguientes vías en diferentes momentos de las obras: avenida de España, calle Leganés sentido M-409 y M-50, y venida de la Hispanidad sentido calle Callao.

 Con el objeto de mejorar la fluidez en el tráfico durante el desarrollo de las obras, se habilitará la circulación de vehículos en doble sentido por la calle Barcelona, con el fin de comunicar la avenida de España con la carretera M-409.

 Para facilitar la circulación durante toda la semana se procederá a la instalación de la señalización con los itinerarios alternativos para evitar la circulación en las proximidades de los trabajos.

 En esta primera etapa la circulación se resolverá de la siguiente manera:

- El giro a la izquierda desde la calle Leganés dirección norte hacia la avenida de España se realizará haciendo un cambio de sentido en la rotonda de la calle Leganés con la avenida de los Andes, situada al norte.

- El acceso desde la avenida de España hacia la avenida de la Hispanidad se podrá hacer mediante un cambio de sentido en la rotonda de la calle Leganés con la calle Murcia, situada al sur.

- El giro a la izquierda desde la avenida de España hacia la calle Leganés se realizará mediante un cambio de sentido en la rotonda de la calle Leganés con calle Murcia situada al sur.

 Una vez concluyan estos trabajos se iniciarán los correspondientes a la segunda fase en esta misma ubicación.

 Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.

 Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

 

Comentarios