En esta cita reivindicativa protagonizada por la marea morada se han colocado sus dorsales 11.200 personas para participar en los distintos recorridos por la ciudad que han coincidido en la plaza de la Constitución donde se ha homenajeado a las entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer.
Tanto el alcalde como la ministra han destacado la importancia de seguir avanzando y seguir luchando por la igualdad “y por eso seguimos conmemorando el 8M para mostrar nuestro compromiso día a día con la igualdad entre hombres y mujeres y para celebrar los objetivos conseguidos gracias a la reivindicación diaria”.
La ministra ha destacado que Fuenlabrada es la imagen de la igualdad de los ayuntamientos y un referente en políticas de igualdad” y ha querido rendir homenaje a “las mujeres mayores y a su legado que nos ha permitido llegar donde estamos”.
Por su parte el alcalde ha mostrado el compromiso del Gobierno local para seguir avanzando junto al Consejo Local de la Mujer por la paridad en todos los ámbitos sociales, laborales, educativos, etc.
Las diferentes columnas han partido de la plaza de España, de la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles y de la Junta de Vivero-Hospital y Universidad para confluir en la plaza de la Constitución. En la Marcha han participado personas de todas las edades, desde señoras de más de 80 años a bebés en sus carritos, en medio de un ambiente lúdico y festivo.