Los usuarios/as tienen la oportunidad de asistir a los talleres para aprender el uso de smartphone, WhatsApp, Google maps, youtube, telegram, etc.
Además podrán aprender a utilizar el ordenador y el teléfono móvil con seguridad, disponiendo de puntos permanentes tecnológicos donde podrán encontrar ayuda.
Estos talleres complementan los cursos que se imparten en los tres centros municipales, entre octubre y junio, sobre Informática e Internet con varios niveles desde iniciación hasta avanzado. Allí pueden aprender a usar un ordenador personal, crear una cuenta de correo electrónico, escribir un documento así como a realizar diferentes búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras.
También durante el año, los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico donde un monitor/a está a su disposición para realizar con ellos en el acto, la gestión o duda solicitada como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte, etc.
La concejala del Mayor, Ana Pérez ha indicado que 'el objetivo es paliar las dificultades que les supone, a nuestros mayores, la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan'.