El Ayuntamiento homenajea a los 36 profesores que se jubilan este año

El Ayuntamiento, al igual que viene haciendo en los últimos nueve años, ha rendido homenaje a los 36 maestros y profesores de centros públicos de Fuenlabrada que se jubilan este año.

El objetivo que se persigue con esta cita anual es doble, “Por un lado, rendir un homenaje a la Escuela Pública como transmisora no sólo de conocimientos, sino, sobre todo, de los valores que configuran las bases de una convivencia igualitaria y participativa y por otro, agradecer y reconocer la labor del profesorado que ha dedicado su vida profesional a la enseñanza pública”, explico el alcalde en el acto.

El reconocimiento se celebró en el salón de actos del Consistorio y contó con la actuación musical de dos alumnos fuenlabreños: Patricia Mas Herrera del Instituto Dolores Ibarruri y miembro del Coro de la Escuela de Música Dionisio Aguado y Alvaro Espinosa, del instituto Dionisio Aguado y miembro de la Asociación San Esteban.

Manuel Robles entregó a cada uno de ellos, en señal de agradecimiento por la labor desarrollada a lo largo de estos años, un obsequio: un ejemplar de El Quijote, conmemorativo del IV centenario de la segunda edición de esta obra maestra, con un ex-libris personalizado.

Además se les regalará una fotografía del acto al que también han sido invitados familiares de los docentes y miembros de la comunidad educativa de la ciudad.