Alberto González reitera su negativa de abrir el segundo aula infantil en el Arcipreste de Hita

  • Mi labor es optimizar los recursos
  • No sería justificable generar más gasto con otro aula en el Arcipreste de Hita, habiendo vacantes en los colegios de la zona.

Alberto González, director territorial de educación de la zona Sur de Madrid, habló en exclusiva para fuenlabradanoticias.com el día que los padres del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada llevaron su demanda de abrir un segundo aula de intantil en una manifestación organizada en Leganés.

La manifestación discurrió desde la estación central de Leganés hasta la sede de la dirección territorial, donde una delegación de padres acompañados por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, la vicealcaldesa, Teresa Fernández y el concejal de educación, Isidoro Ortega, se entrevistó con el director territorial, Alberto González.

Tras la reunión, que se celebró en su despacho y con una hora de duración, González les reiteró su negativa de abrir el segundo aula infantil para el próximo curso, argumentando que existen vacantes en centros cercanos sin cubrir y que su labor es organizar y optimizar los recursos públicos.

Ante el argumento expresado por los padres del derecho a la "libre elección de centro", el director territorial afirmó que ese derecho no es "absoluto" y que precisamente su partido no es sospechoso de conculcarlo, pero hay que repartir los alumnos entre centros de la misma zona para optimizar el gasto público.

Todos los participantes en la manifestación, apoyados por algunas fuerzas políticas como el Psoe, IU, Podemos y Equo, manifestaron su fustración e indignación tras la reunión con el director territorial.

"No entendemos por qué no quiere ceder" "dónde está el derecho a la libre elección de centro", fueron las frases más repetidas a la salida de la reunión, incluso se vió alguna madre llorando ante la impotencia de no haber conseguido un cambio de actitud de la dirección territorial.

Los padres seguirán encerrados, fué la decisión adoptada, e incluso uno de ellos anunció a nuestro diario su intención de comenzar con una huelga de hambre. El conflicto sigue y la responsabilidad del encierro de los padres en el centro es "responsabilidad del Ayuntamiento" en periodo estival, afirmó Alberto González, otra cosa será cuando se abra el periodo lectivo que ya será responsabilidad de la Consejería de Educación de Madrid.

El problema se va reduciendo, en palabras de González, ya que de los 19 alumnos que reclaman plaza en el Arcipreste de Hita, 13 ya se han matriculado en centros cercanos.

Comentarios