Adjudicadas las obras de adaptación en los colegios Sor Juana Inés de la Cruz y Greenpace

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de adapatación en los colegios Sor Juana Inés de la Cruz y Greenpeace de Fuenlabrada, aunque con un año de retraso, según los responsables municipales.

Una buena noticia para el municipio que, aunque con retraso en su ejecución, los colegios de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz y Greenpeace puedan contar con las esperadas obras de adaptación de sus instalaciones a las necesidades demandadas por sus alumnos.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación, Isidoro Ortega, que si bien se ha congratulado de que la Comunidad de Madrid por fin ejecute dichas reformas, ha lamentado que se produzcan con años de retraso."Es una buena noticia que por fin para finales de curso estén acometidas estas modificaciones tan fundamentales en ambos centros, pero hay que recordar que se trata de obras que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace años a la Comunidad de Madrid que ha hecho caso omiso".

Las obras del colegio Sor Juana Inés de la Cruz llegan con un año de retraso ya que los alumnos del programa de preparación para la vida adulta, están ocupando un espacio provisional desde el inicio de curso al no contar con el módulo necesario.

Isidoro Ortega ha recordado también que el colegio Greenpeace, centro especial para niños con dificultades motóricas, carece de rampa de acceso desde su construcción."El Ayuntamiento lleva reclamando reiteradamente desde la pasada legislatura a la consejería de Educación, ambas obras, sin ningún éxito hasta ahora" , ha asegurado Ortega. Aunque añade que hay pendientes otras remodelaciones en diversos centros como en el Carpe Díem o el colegio Diego Velázquez que han sido también demandadas por el Consistorio.

Las obras en los dos colegios de educación especial comenzarán en breve y terminarán a finales de mayo o principios de junio, según ha anunciado la consejería de educación de la CAM.