4 razones para estudiar FP a distancia

Si sueles cuestionarte tu situación laboral y deseas mejorarla, una de las opciones más interesantes que se nos presenta es la fp a distancia debido a sus características y su flexibilidad en cuanto a la metodología y su forma de estudio.

Seguramente, te sientas identificado con alguna de las siguientes escenas:

  • Llegas a casa con el cansancio propio de un empleo agotador y,  encima, mal remunerado, en el que sientes que no te llena  profesionalmente y no estás trabajando en lo que de verdad te gustaría.

  • Has acabado tus estudios y, al no haberte especializado en ningún  sector, la cantidad de ofertas de empleo a la que puedes acceder es  mínima.

  • En tu empresa, piden una titulación que años atrás no era necesaria,  pero ahora es uno de los principales requisitos para promocionar  laboralmente.

Razones por las que estudiar una FP a distancia

Antes no disponíamos de tantas alternativas como hoy, lo que debe hacernos ver que la FP a distancia es nuestra oportunidad,  la de no dejar pasar un tren que ya se nos fue en un pasado por tener  que optar entre trabajar o estudiar (a costa de tener que dejar el  trabajo).

La formación profesional va unida al empleo

Estamos hablando de unos estudios cercanos a las empresas, en los que prima la práctica,  unas prácticas en las que el alumno pone todo su tesón al estar  realizando una labor que le apasiona. A la vez que vas realizando tus  estudios, irás logrando una evolución profesional que no se consigue en otros de naturaleza más teórica en los que el alumno conoce todo a un alto nivel, pero no sabe aplicarlo en situaciones reales.

Emprender es más fácil

Dentro de la oferta formativa que encontramos en la FP a distancia, un amplio abanico de ciclos formativos está orientado a futuros profesionales por cuenta propia los cuales, con una pequeña inversión, podrán poner en marcha su negocio.

Estudia a tu ritmo, es una formación flexible

No vas a tener la presión de realizar cursos completos como ocurre en otros casos, sino que la oferta modular te permitirá llevar un ritmo más liviano en función del tiempo del que dispongas para dedicarte a tu formación.  De esta misma forma, puedes olvidarte de tener que adaptarte a un  horario. El acceso a los contenidos estará siempre disponible a  cualquier hora y, al tratarse de una formación no masificada, esto  permite una atención más personalizada.

La oferta laboral es mayor que en otros puestos

Hace tiempo, se escuchó una frase no muy agradable para cualquier oído “aquí sobran títulos y faltan curritos”, refiriéndose a la devastadora situación laboral que atraviesa el país. Estudiando una FP a distancia, estarás ante una formación con una gran inserción laboral, ya que los puestos más demandados son los técnicos y técnicos superiores.


Por las razones que acabamos de exponerte, muchas personas se deciden a estudiar una FP a distancia, es su inversión de futuro y su trampolín hacia la búsqueda del bienestar laboral. ¿A qué esperas para tomar las riendas del tuyo?

Comentarios