El Sindicato de Enfermería pide a Cifuentes que integre también los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón

El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid de integrar en el Sermas las 6 empresas públicas fue recibido, como no podía ser de otra manera con satisfacción. Sin embargo inexplicablemente no se incluye en este proyecto los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón, con el perjuicio que supondrá tanto para los pacientes como para los profesionales que prestan sus servicios en los mismos.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) afirma que siempre ha apostado por la sanidad pública y universal de todos, absolutamente todos, los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Recuerdan que en los últimos años SAE ha luchado contra las medidas privatizadoras emprendidas con anterioridad y esperan no tener que mantener la lucha por la incongruente decisión de mantener los hospitales de Fuenlabrada, Alcorcón y la UCR.

Agravios comparativos con otros profesionales

Estos están sufriendo el agravio comparativo de la aplicación de las medidas laborales más restrictivas del personal estatutario pero no así sus ventajas como pueden ser el reconocimiento de trienios en las Administraciones Públicas o el traslado entre hospitales.

SAE considera que la Comunidad de Madrid debe incluir en este proceso de integración a todos los trabajadores de la sanidad pública de forma que exista un único régimen jurídico. Debe imperar el principio de igualdad entre todos los trabajadores sanitarios de la Comunidad de Madrid que cumplan las mismas funciones y que, por lo tanto, deben estar sometidos a la misma normativa.

El Sindicato de Enfermería espera que la Comunidad de madrid tome en consideración las peticiones que en este mismo sentido ha realizado de manera oficial el Comité de Empresa de estos hospitales, de los que forma parte SAE, y no se tengan que estudiar otras medidas de presión.

Comentarios