Los proyectos han sido presentados al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que “Fuenlabrada está inmersa en un intenso proceso de transformación urbana a través de dos grandes proyectos: la regeneración de Distrito Centro y el Paseo del Tren. Este paso potenciará la conexión entre el centro administrativo y el casco histórico de la ciudad y lo convertirá en un espacio más atractivo para los vecinos y vecinas, además de propiciar nuevos usos económicos”.
El proyecto será una realidad en pocos años y cuenta con financiación preferente a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y del fondo europeo Next Generation.
Los trabajos ganadores serán valorados y reconocidos con importantes premios económicos. El ganador obtendrá una remuneración de 30.000 euros y el encargo de la redacción del proyecto técnico valorado en más de 450.000 euros; el segundo estará dotado con 15.000 euros y el tercero con 7.500, más tres accésits.
La selección corre a cargo del jurado integrado por representantes del Ayuntamiento y del COAM y arquitectos con una reconocida trayectoria profesional y elegirán aquellos trabajos que más se ajuste a las necesidades de la ciudad.