La Comunidad de Madrid ha homenajeado hoy a las integrantes del equipo femenino del Club de Rugby Complutense Cisneros tras proclamarse el pasado mes de junio campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby 2020-2021 y de la Copa de la S.M. la Reina de Rugby 2021.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, las ha recibido en la Real Casa de Postas, donde ha expresado el orgullo del Gobierno regional por estas “victorias que ponen de manifiesto el excelente momento que vive este deporte en Madrid”. De origen universitario y con más de 75 años de historia, es uno de los clubes de rugby más antiguos de España y lo integran más de 60 jugadoras que conforman un grupo joven y en constante crecimiento en calidad.
La Comunidad de Madrid ha implementado diversas medidas para fomentar la participación femenina en el deporte, tanto federado como no federado. Entre ellas destacan puntos extra en las convocatorias de subvenciones para la participación femenina en competiciones oficiales, incrementos en las subvenciones nominativas para las Federaciones madrileñas con un porcentaje de licencias femeninas superior a la correspondiente nacional, o el apoyo económico y formativo al deporte femenino escolar y universitario no federados.