Indian presenta la nueva Scout 2015 en Daytona

Daytona es el lugar elegido en Fuenlabrada para presentar la nueva Scout 2015 de la mítica marca americana Indian, el jueves 27 de Noviembre a partir de las 20 h.

Un diseño inspirado en el clásico

La Indian Scout 2015 es una moto que ha sido creada desde cero, partiendo de la premisa que tenía que recordar a las antiguas Scout no se ha escatimado en el diseño. Prueba de ello es el nuevo motor bicilíndrico en uve a 60º refrigerado por agua y de 1.133 cc que es capaz de dar 100 cv a 8.000 rpm. El par motor máximo es de 97,7 N·m a 5.900 rpm, lo que nos deja un motor que no es precisamente tranquilo, más bien parece que vaya a ser de espíritu deportivo, pero tampoco parece indicar que vaya a aullar como un cuatro cilindros.

El chasis está fabricado en aluminio y por su diseño permite una altura de asiento de sólo 643 mm. Además este chasis también recuerda el original de tipo rígido gracias a la situación muy inclinada de los amortiguadores traseros, aunque ahora estos son completamente funcionales y permiten un recorrido de 76 mm.

El motor más potente de su categoría

Quizá lo más llamativo sea el nuevo motor de 69 pulgadas cúbicas (1.133 cc) y 100 cv. Una potencia poco vista en este sector de las motos y que creo que puede convertir a esta Indian en la más potente de su segmento. A lo que hay que sumarle que la Indian Scout 2015 pesa sólo 246 kg en vacío, otro hito en la categoría por su ligereza. Con los llenos hechos nos enfrentaremos a una moto de 255 kg. Pero seguramente lo más interesante va a ser el precio de salida, ya que podremos disfrutarla en España por 12.990 euros. Veamos lo que nos cuentan sobre ella.

Volviendo al motor, en el se combina una buena dosis de ingeniería actual con un diseño bastante austero, ya que en el, al ser refrigerado por líquido, no encontramos las típicas aletas de los otros motores Indian actuales. Parece como si los ingenieros hubiesen querido dejar bien claro que la Indian Scout 2015 es precisamente una moto de 2015, no del siglo pasado.

Repasando los datos técnicos podemos apreciar que las culatas utilizan doble árbol de levas en cabeza y encontraremos cuatro válvulas en cada cilindro. Algo lógico si se diseña un motor pensando en que acabe cumpliendo con las normas antipolución de todo el mundo (California incluida). La alimentación está encomendada a un módulo de inyección electrónica de circuito cerrado con una tobera de 60 mm de diámetro y está accionado por un acelerador electrónico.

La caja de cambios es de seis velocidades y cuenta con Overdrive para llanear por la ruta 66 o por las rectas de la mancha en España. Para parar esta moto encontramos un disco delante con una pinza de dos pistones y otro disco detrás con una pinza de un único pistón. Ambos trenes cuentan con ABS de serie.

Ya sabes, si quieres conocerla en vivo y disfrutar del buen ambiente motero tomando una copa en un local espectacular, acércate este jueves por el Daytona Road Side en la calle Brasil, 7 de Fuenlabrada a partir de las 8 de la tarde.

Fuente: motorpasionmoto.com