Fuenlabrada se suma a la "Marcha contra las violencias machistas"

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, junto con la Concejala de Igualdad Silvia Buabent y representantes del Consejo Local de la Mujer, han hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada para que acudan el 7 de Noviembre a la marcha estatal "Contra las violencias machistas".

El Ayuntamiento de Fuenlabrada apoya así al Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada -compuesto por 23 asociaciones locales y más de 17 vocalías de entidades- que se han sumado a la convocatoria realizada a nivel nacional por entidades feministas.

A las 10,30 será la hora prevista a la que partirán la comitiva fuenlabreña desde la estación de RENFE Fuenlabrada Central hasta Madrid, concretamente frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lugar donde comenzará la marcha a las 12 horas.

Manuel Robles ha recordado que sólo en lo que va de 2015 se han contabilizado setenta femicidios. "En vista de que el Gobierno Central no ofrece medidas contundentes para acabar con esta situación, la sociedad civil se ve obligada a denunciar esta realidad con acciones como la que se llevará a cabo el sábado próximo", señala el edil que ha vuelto a hacer un llamamiento a la rebeldía ciudadana.

Portavoces del Consejo Local de la Mujer han denunciado públicamente los recortes públicos registrados tanto en presupuestos como en programas, así como en derechos, algo que agrava el problema de la violencia de género. Han hecho un llamamiento a la participación "porque si solas no podemos, juntas seremos más fuertes".

Fuenlabrada dispone de un Plan de Atención Integral a las víctimas que cubre todas sus necesidades desde el primer momento, habiendo establecido un protocolo específico dentro de la ciudad para detectar, atender y acompañar a las mujeres en esta situación.

En 2006 el municipio fue declarado “Ciudad contra la violencia de género". En cada una de las sesiones que celebra el pleno, se guarda un minuto de silencio por la muerte de una mujer a manos de su pareja y cada 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género, se organizan actividades de sensibilización contra esta lacra y de reivindicación de actuaciones y medidas efectivas por parte del Estado.