Fin de semana de Mercadillo medieval en Fuenlabrada

La plaza de la Constitución de Fuenlabrada se convierte en un gran mercado en el que artesanos, juglares y comerciantes organizan talleres, espectáculos y actividades para grandes y pequeños, durante el fin de semana.

Durante este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado Medieval, una cita que permitirá a los visitantes trasladarse siglos atrás mediante la recreación del ambiente típico de la época y la organización de talleres y juegos propios del medievo.

El Mercado Medieval se celebra los días 28,29 y 30 de marzo en la plaza de la Constitución. Allí los asistentes encontrarán más de un centenar de puestos con productos gastronómicos y talleres que nos evocan los oficios de antaño: escribanía, alfarería, esparto y cestería y juegos infantiles como zancos, aros...

Habrá una banca dónde se podrá canjear un euro por un maravedí y pagar con la moneda de la época. Además se organizarán un sinfín de actividades que permitirán al público conocer el modo de vida habitual siglos atrás como cuentacuentos, pasacalles, música y aquelarres entre otras.

Todos los asistentes podrán ataviarse con vestuario y armas de la época en la haima que se ha instalado para este fin.

El Mercado Medieval, ambientado con banderas y pendones de la época, estará abierto a partir de las 10 de la mañana y hasta bien entrada la noche.

“Es una buena oportunidad para adentrarse en esta época a través de una oferta lúdica que muestra las costumbres y modos de vida de antaño. Niños y mayores además podrán participar en un buen número de actividades divertidas y didácticas”.

Comentarios