El streaming convierte Madrid en un gran escenario

Netflix, HBO y otras plataformas de  consumo audiovisual en streaming se han convertido en grandes potenciadores de las producciones audiovisuales a nivel mundial. Estas empresas están comprando continuamente proyectos de series y películas en cualquier punto del planeta para ofrecérselas a un público global.

Madrid es uno de esos 'puntos calientes' para estas productoras. Desde la aparición y el crecimiento exponencial de los streamings, los rodajes en Madrid se han multiplicado: producciones de series, programas y películas se han incrementado gracias a la gran demanda de contenido que los usuarios  hacemos a las plataformas.

Madrid: espacio ideal

Madrid ya no es solo el escenario de  las películas de Almodóvar, Garci o Trueba. Aunque estos directores continúan su carrera haciendo un 'canto de amor' a la capital, decenas de directores y productores están trabajando en la ciudad gracias a su gran capacidad de adaptarse a cualquier tipo de necesidad.

Y es que una ciudad tan grande, rica y variada como Madrid permite obtener casi cualquier tipo de escenario para desarrollar una  historia: espacios naturales, grandes calles con movimiento constante de  gente, bares y restaurantes de todo tipo y excelentes inmuebles y  oficinas en las que rodar interiores de casi cualquier cosa imaginada.

“Madrid se ha  convertido en una de las principales ciudades del mundo a la hora de  responder a cualquier deseo o necesidad para todas las industrias,  incluida la del cine”, explica un profesional del sector que tiene la capital de España como principal punto de operaciones para su trabajo diario.

Centro de negocios: centro del mundo

Pero los beneficios de la capital para todos los ámbitos del mundo del negocio son mucho más altos: existen multitud de espacios para eventos en Madrid en los que se pueden celebrar reuniones, caterings, etc.

Esto es también muy utilizado por la industria del cine, donde precisan alquilar espacios para los castings, las pruebas de guión, etc.

De nuevo, existen decenas de  inmuebles de todas las naturalezas para llevar a cabo este tipo de  actividades. Disponer de ellos gracias a alquileres cómodos y que no  suponen la necesidad de hacer papeleos complejos e incluso se pueden  alquilar por horas es una de las opciones para resolver cualquier tipo  de necesidad.

Tanto es así que, gracias a portales de alquiler de espacios como Spathios,  muchas personas llevan a cabo arrendamientos de estos lugares  simplemente para celebrar una reunión de trabajo y ofrecer una imagen  más cercana a lo que busca su cliente.

Las opciones son infinitas y la  variedad y gran catálogo de posibilidades hace que cualquier persona  pueda encontrar justo lo que busca sin tener que pensar en reformar  espacios propios solo para un uso limitado.

Tanto los rodajes en Madrid como los espacios para eventos en Madrid son una realidad gracias a la gran oferta que hay en la actualidad. Basta con entrar en  portales como Spathios, filtrar la búsqueda con base en lo que se necesita y reservar el espacio más adecuado en cada caso.