Factores que debes tener en cuenta antes de comprar una casa móvil
Las casas prefabricadas son aquellas que, en lugar de construirse sobre un terreno, se llevan a cabo en una nave industrial bajo un proceso perfectamente controlado y muchas de ellas son móviles
El mercado de la vivienda se ha encarecido de manera drástica a lo largo de los últimos años y, lo que antaño se consideraba como una operación que prácticamente cualquier persona se podía permitir, hoy en día parece reservada para unos pocos. Sin embargo, han surgido nuevas opciones que nos permiten disfrutar de una vivienda en perfectas condiciones sin que ello suponga un coste desorbitado. Las casas móviles y prefabricadas son buenos ejemplos de ello y, si te estás planteando llevar a cabo esta compra, te animamos a que valores de antemano todos los factores que te planteamos.
Condiciones de la propiedad
Las casas prefabricadas son aquellas que, en lugar de construirse sobre un terreno, se llevan a cabo en una nave industrial bajo un proceso perfectamente controlado. Esto implica ya de por sí un extraordinario ahorro económico, evitando el despliegue financiero asociado a las obras. Ahora bien, no todas las viviendas son iguales y, para alcanzar el éxito en términos de habitabilidad, es importante que analices en detalle las condiciones de la propiedad en cuestión.
En este sentido, desde empresas de rigor como Casamovilsur ponen a la venta opciones de lo más interesantes. Muchas de estas propiedades gozan de una facultad extra: son móviles. Es decir, se han diseñado específicamente para ser transportadas de un lugar a otro. Asimismo, en cuanto a las prestaciones propias del inmueble, encontramos casas de diferentes tamaños, con dos e incluso tres habitaciones o con dos baños si así lo necesitas. De igual modo, antes de hacer la inversión, asegúrate de que se haya fabricado con materiales de calidad, con estándares de eficiencia energética y con los últimos recursos tecnológicos del mercado.
Encuentra la parcela perfecta
A pesar de que las casas móviles se pueden transportar de un lugar a otro, deben colocarse en espacios privados. No entiendas este tipo de viviendas como una autocaravana que puedes colocar en cualquier camping. Por consiguiente, una vez hayas encontrado la propiedad perfecta, es el momento de proceder con la compra de un terreno en el que instalarla.
Hay quien invierte en las viviendas modulares móviles a modo de casa de invitados en los chalets de grandes dimensiones. Mientras que otros lo hacen para un uso residencial, convirtiéndolas directamente en su hogar. Sea como sea, la ubicación de la parcela y el tamaño son elementos determinantes que te van a permitir desarrollar la vida plena con la que siempre habías soñado.
¿Casas móviles de primera o de segunda mano?
El precio de la casa móvil es otro de los factores que debes estudiar con suma atención. Si bien es cierto que son drásticamente más baratas que las viviendas tradicionales, es importante valorar en detalle todas las opciones disponibles. Lo cual no tardará en llevarte a una disyuntiva: ¿es mejor comprar una vivienda de primera o de segunda mano?
Siempre y cuando las condiciones de la propiedad previamente enumeradas respondan al mayor grado de calidad posible, no hay razón para desconfiar de las casas de segunda mano. Una manera de incrementar más si cabe el ahorro sin renunciar a tu calidad de vida. No obstante, si buscas un diseño adaptado a tus preferencias concretas, deberás invertir en una propiedad nueva. ¡La decisión es solo tuya!
Acude siempre a empresas de renombre
Finalmente, nos gustaría señalar el rol que ocupan las empresas especializadas en la venta de casas prefabricadas y modulares móviles en nuestro país. Conformarse con la mediocridad de la compañía pone en peligro el bienestar del que vas a disfrutar en un futuro y, por ende, es imperativo que acudas solo a quienes se han ganado un puesto de prestigio en la industria.
Por consiguiente, queremos volver a mencionar a una de las empresas que más ha triunfado en los últimos años: Casamovilsur. Echa un vistazo a su extenso catálogo de viviendas móviles y, según los factores analizados hasta ahora, elige la opción que más encaje con tus preferencias. Ya lo ves: el hogar de tus sueños está más cerca de lo que crees.