Cómo mejorar la calidad en la fabricación alimentaria

Cómo garantizar la calidad de su producto y proteger su marca
photo_camera Cómo garantizar la calidad de su producto y proteger su marca

El sector de la industria alimenticia es cada vez más complejo y exigente, ya que se demanda mayor calidad y sabores naturales.

Además las estrictas normativas higiénicas de seguridad alimentaria repercuten directamente sobre los costes de producción.

Empresas como https://www.es.endress.com, que son líderes en la consultoría global de la fabricación alimenticia, permiten obtener un mayor grado de disponibilidad en la planta, mantenimiento de los recursos y control en los procesos de trazabilidad.

Con el paso de los años y, más concretamente en la década de los 60 y 70, el aumento de la población mundial ha hecho que la demanda de alimentos sea exponencialmente mayor, así que las fábricas han tenido que adaptarse al cambio de tiempo y de prioridades, aumentando su tamaño, su producción, su calidad y su exportación.

Control de calidad en las líneas de producción

Uno de los problemas más habituales con los que se enfrentan los fabricantes de productos alimenticios y de bebidas, es la falta de profesionales cualificados en los controles de calidad.

Todo ello unido a la necesidad de vender y obtener unos márgenes suficientes, esta impulsando a los fabricantes a buscar empresas externas que cuenten con instrumentos para la medición de nivel en el proceso.

Gracias a esos instrumentos, integrados en la cadena de producción, se mejoran notablemente las diferentes etapas, se reducen los tiempos de mantenimiento y con ello se aumenta la producción, estando todo el proceso bajo control de las normativas vigentes.

Por último y resumiendo, las mediciones de control de calidad integradas en la cadena de producción mejoran la ejecución de los procesos gracias a un nivel superior de control.

Permiten detectar inmediatamente cambios en el proceso debidos a las materias primas, el suministro energético o las influencias operativas.

Un control de calidad integrado en la línea de proceso permite hacer un seguimiento del proceso segundo a segundo, y obtener una imagen completa de este, lo que facilita la mejora continua de la calidad. Empresas como Endress+Hauser ofrecen un amplio portfolio de tecnologías e instrumentación de proceso ayudando a los fabricantes a:

  • Garantizar la calidad de su producto y proteger su marca
  • Evitar pérdidas de producto
  • Aumentar la disponibilidad en la planta
  • Reducir las materias primas

Si su fábrica está creciendo y cada vez se le hace más complicado controlar la producción, no lo dude y contacte con especialistas del sector, como Endress + Hauser

Comentarios