Alerta alimentaria: Posible presencia de fragmentos de metal en galletas con chocolate de Aldi y Lidl

De momento no se conocen casos de personas que habiendo ingeridos estos productos hayan manifestado una sintomatología adversa
Posible presencia de fragmentos de metal en varios tipos de galletas con chocolate.
photo_camera Posible presencia de fragmentos de metal en varios tipos de galletas con chocolate.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la posible presencia de fragmentos de metal en varios tipos de galletas con chocolate. La alerta afecta a tres tipos de galletas:

  • Cookies Aux Trois Chocolats de la marca Arizona. Comercializadas por Aldi. Con el número de lote 2334710 y fecha de consumo preferente 11/09/2024. 
  • Nougatelli de la marca McEnnedy. Comercializadas por Lidl. Con el código EAN 2059315 y fecha de consumo preferente 10/12/2024.
  • Grandino triple chocolate de la marca Sondey. Comercializadas por Lidl. Con el código EAN 20706999 y fecha de consumo preferente 12/12/2024. 

Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en las tiendas de Aldi y Lidl de Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Región de Murcia, aunque no se descarta que pueda haberse redistribuido en otras comunidades autónomas.

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, donde ya están siendo retirados. 

Aunque de momento no se conocen casos de personas que habiendo ingeridos estos productos hayan manifestado una sintomatología adversa, si se hubieran consumido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda mantenerse atento al dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a fiebre, vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112.

Comentarios