Zan Tabak: “Quiero que el público vea que el equipo lo da todo”

El croata, presentado oficialmente como nuevo entrenador del MONTAKIT Fuenlabrada, se ha mostrado agradecido por la oportunidad y satisfecho con los jugadores que tiene a su cargo. José Quintana ha destacado su carácter y su forma de ver el baloncesto.

Una vez despejada la incógnita sobre el futuro del MONTAKIT Fuenlabrada en la Liga Endesa, llegaba el momento de conocer las primeras impresiones del que es su nuevo entrenador, Zan Tabak, presentado de manera oficial ante los medios.

El presidente del club, José Quintana, ha sido el maestro de ceremonias, comenzando por reconocer que después de terminar la pasada temporada eran conscientes de que era necesario “un cambio deportivo”. Un cambio que pasaba por transformar la manera de hacer equipo y, sobre todo, “tener la voluntad y la intención de jugar de otras formas distintas de cómo lo veníamos haciendo en estos últimos tres años”.

El primer paso para conseguirlo ha sido incorporar a Tabak, al que ha definido como “un entrenador con carácter, que le gusta hacer una defensa agresiva y, sobre todo, atacar de una forma mucho más dinámica donde la amenaza no sea de uno o dos jugadores sino de todo el equipo”.  Además, ha destacado  que se trata de un técnico con “caché internacional” y con el que ha tenido una gran sintonía a la hora de confeccionar la plantilla.

Una plantilla que, tal y como reconoce Quintana, “no va a tener 2 o 3 figuras como en otras ocasiones”, pero que se compensa con jugadores con “más hambre, casta y carácter”.

Tabak, por su parte, ha querido agradecer la oportunidad de volver a ejercer como primer entrenador, reconociendo estar “muy ilusionado y con muchísima ambición”.  Asegura que necesita tiempo ya que todo el equipo y el cuerpo técnico son nuevos pero que esto también le permite implantar sus ideas desde el principio.

Pero más allá del estilo de juego, en lo que más se ha centrado el nuevo entrenador fuenlabreño es en el compromiso de sus jugadores. “No quiero jugadores acomodados,  que hacen su trabajo y se van a casa. Yo quiero jugadores que están en el barco al 100%. Puede ser que no tengan el caché que tienen algunos otros pero quiero que lo den todo”. Una actitud indispensable para que se cumpla otro de los objetivos de Tabak, que el Fernando Martín vuelva a ser un pabellón donde el rival tenga claro “que va a sufrir”, deseando que el público “se vaya con la sensación de que el equipo lo dio todo, que no podía más”.

En cuanto a la confección de la plantilla, asegura que su intención era “fichar jugadores con experiencia en ACB y que fueran españoles, porque al final los de estos dos perfiles son los que más te ayudan a ganar. Pero no puedes pillar a todos los que quieres”.  Aun así, reconoce estar “muy contento” con el equipo, afirmando que es “dentro de nuestras posibilidades, exactamente como yo quería. Creo en todos ellos y creo que podemos conseguir los objetivos de esta temporada”.

Por último, reconoció que están buscando en el mercado un jugador que acompañe a Brion Rush en el puesto de escolta.