Vincent Weijl, primera baja invernal del C.F. Fuenlabrada

El extremo izquierdo Vincent Weijl abandonará la disciplina del club azulón en los próximos días, cuando se abra el mercado invernal. Entidad y jugador han acordado que es mejor separar sus caminos. El holandés no ha convencido a Fernando Morientes, que apenas le ha dado minutos.

El C.F. Fuenlabrada ha respondido hoy a una pregunta que muchos se hacían desde hace un tiempo. Con la llegada del mercado invernal de fichajes, ¿se producirían movimientos en el equipo? La respuesta ha sido rápida y, en cierto modo, previsible. El extremo izquierdo Vincent Weijl es la primera baja de esta temporada.

Weijl, jugador holandés de 25 años, llegó en verano a Fuenlabrada con una carta de presentación notable. Con su edad, ya había pasado por clubes como el Liverpool o el Eibar, y desembarcaba en nuestra ciudad tras un periplo de varios años por China. Sus mejores credenciales eran su capacidad de desborde y su buen lanzamiento a balón parado.

Durante la pretemporada mostró algunos de sus mejores movimientos, pero tras una pequeña lesión no volvió al mismo nivel. No consiguió recuperarlo, de hecho, y Fernando Morientes no vio motivos para darle oportunidades por encima de jugadores como Jean Carlos, Tito, Salvi. Incluso jugó algunos partidos sin extremo izquierdo nato, mientras el holandés quedaba fuera de las convocatorias una y otra vez.

En total, Vincent Weijl ha disputado 201 minutos: 38 ante el Mensajero, 40 ante el Barakaldo, 9 ante el Gernika, 15 ante el Portugalete, 90 contra el Leioa y 9 frente al Ebro.