Vermaelen fue el héroe inesperado que batió a Kameni

El F.C. Barcelona pasó por dificultades en su estreno en el Camp Nou, pero consiguió vencer 1-0 al Málaga. No fue gracias a la MSN (no directamente, al menos), sino a que Vermaelen cazó un rechace de Kameni. El portero de los malagueños volvió a ser casi inexpugnable, pero esta vez no sirvió para puntuar. Polémica por dos posibles penaltis a favor del Barça.

29/08/2015 | Sergio Martínez | Fn

El F.C. Barcelona volvió al Camp Nou para enfrentarse a una de sus bestias más negras en la temporada pasada, un Málaga al que no le pudo hacer un gol ni en la primera ni en la segunda vuelta. Esta vez el duelo cogía a los dos intentando arrancar, pero con la ventaja para el Barça de que Neymar volvía a la alineación tras superar las paperas.

Ni con el brasileño pudo romper la maldición ante los de Gracia, pese a que nada más comenzar Luis Suárez marcó de cabeza. El tanto no valió por falta sobre Angeleri, así que tocó remangarse y contener la euforia. Más aún cuando, minutos después, un fallo de Busquets permitió a Juan Carlos lanzar un disparo desde su propio campo que casi se cuela en la portería de Bravo.

Los azulgranas estaban cumpliendo el guión de los partidos del Camp Nou. Dominaban, vivían en el campo contrario, sufrían poco y tenían las ocasiones, aunque pocas y de importancia relativa. Pero la defensa era la única línea en la que el Málaga estaba dando el nivel, dado que el mediocampo era casi inexistente y en la delantera Amrabat estaba errático.

La mejor oportunidad la tuvo Mascherano con un cabezazo que se fue al larguero, y la polémica estuvo servida con un más que posible penalti de Miguel Torres por mano que Jaime Latre no vio o malinterpretó, y otro sobre Luis Suárez que puede dejar más dudas.

Comenzó la segunda parte y cada acción tuvo su reacción. El Málaga se replegó aún más, y el Barça se adueñó de todo. Messi apareció para activar el modo destructor, y Kameni sacó ladrillo y cemento para plantar el muro. Así chocaron las dos fuerzas de la naturaleza durante casi media hora, hasta que un hecho inesperado sacudió el árbol y le dio la victoria al Barça. El "rendimiento inmediato" de Thomas Vermaelen ha aparecido un año después para cazar el rechace de un tiro de Leo y, de paso, hacer el único tanto culé al Málaga en tres partidos. Casi nada.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Santiago Jaime LatreGOLES: 1-0 Vermaelen, min.72ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu 89'), Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic (Rafinha 62'), Iniesta, Neymar (Sandro 86'), Messi, SuárezONCE DEL MÁLAGA C.F.: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton (Albentosa 24'), Miguel Torres, Horta (Juanpi 72'), Recio, Tissone, Juankar, Amrabat (Charles 53'), Cop