Una primera vez con un tsunami de bajas

Ibiza-Fuenlabrada, con hasta siete bajas azulonas, este sábado a las 16:00 en Onda Fuenlabrada

Fuenlabrada e Ibiza se enfrentan este fin de semana en un duelo marcado por el poco descanso y la cantidad de bajas del conjunto azulón. Será la primera vez que se dé un encuentro entre estos dos equipos, muy alejados como para enfrentarse en al extinta Segunda B y no emparejados hasta ahora en LaLiga SmartBank. Can Misses, por tanto, será testigo de un duelo totalmente inédito. 

Por desgracia, lo que no es inédito es la situación del Fuenlabrada. Dos conceptos destacan por encima del resto, y han acompañado al equipo en sus dos temporadas anteriores en la categoría de plata: lesiones y falta de gol. En lo primero, el club madrileño va sobrado. Para este partido le faltan siete jugadores, cuatro lesionados (Iban Salvador, Gozzi, Jano y Timité) y tres con molestias (Sotillos, Kante y Aldair). La alta carga de partidos y el poco descanso entre ellos destacan como posibles razones. 

El gol, lo más preciado, escasea. Sólo hay un equipo que haya marcado menos (el Zaragoza), y sólo en ante Ponferradina y Amorebieta se puede decir que no hubo apenas oportunidades para conseguirlo. Y ese es otro problema que Oltra y sus jugadores quieren arreglar: partidos como el último no deben repetirse. Pese a las bajas y a cualquier rival, hay un plan de juego que seguir y, pese a que falta gol, ha funcionado hasta ahora. 

Los resultados no han abandonado al Fuenlabrada, que pocas veces pierde y saca al menos un punto pese a que todo se pone en contra ya sea por razones externas o internas. No le está pasando lo mismo al Ibiza, que ha pasado de arrancar con siete partidos sin perder a perder tres de los últimos cuatro, con derrotas duras como el 5-1 ante el Cartagena o el 3-1 ante el Eibar. Les cuesta dejar la portería a cero, pero han marcado en todos los encuentros salvo dos.