Una parte no arregló la otra

Derrota del Fuenlabrada 1-2 ante el Tenerife tras el gol de Alexander en el 93'

El C.F. Fuenlabrada no ha podido dedicarle una victoria a su afición en su vuelta al estadio Fernando Torres. En el arranque de la temporada 2021-2022, a los de Oltra les costó cuarenta y cinco minutos arrancar. Y cuando lo hicieron, fueron frenados en seco y sin tiempo de reacción. Lo positivo y lo negativo se unieron para dejar como resultado un cero, el que lucirá durante toda la semana en el casillero de los azulones. 

Es de sobra conocido que el Fuenlabrada necesita estar, como mínimo, al nivel del rival en lo que a físico y determinación se refiere. Cuando no ocurre se convierte en un equipo errático, y bastaron cuatro minutos para que Álex Bermejo le robara el almuerzo a Pulido para plantarse delante de Altube y batirle por alto. Quedaba todo un mundo para entrar en el partido y remontar, pero no ocurrió hasta el paso por vestuarios. El Tenerife sabía lo que hacer y ejecutaba su plan, el Fuenlabrada no. Y aun así, el peligro brilló por su ausencia y el 0-1 dejaba abierta la posible remontada. Mención aparte al posible penalti por mano de Pomares, que Ais Reig podría justificar que no lo pitó amparándose en el cambio normativo sobre las manos en el área. Pero hay más sombras que luces al respecto. 

El Fuenlabrada compareció por fin al comienzo de la segunda mitad, cuando recuperó el hilo de lo que quería hacer y cómo quería hacerlo. Mejor presión, mejor circulación y más llegada. La lesión de Jano propició cambios que le vinieron bien al equipo, como adelantar la posición de Dieguez o el debut de un Zozulya al que empezaron a buscar por alto. El ucraniano fue la referencia en los balones por alto, y Pedro León la referencia en cada balón parado. Mula consiguió el empate a base de atrevimiento y calidad, y el equipo parecía estar más cerca de la victoria que los de Ramis. 

Pero el fútbol no siempre es predecible. El empate se antojaba justo, con una parte para cada uno. Incluso una victoria azulona era asumible, visto cómo se desarrollaba el tramo final. Pero en el minuto 93 Elady encontró a Alexandre al borde del área, y este se sacó un globo perfecto al palo largo ante el que, de nuevo, nada pudo hacer Altube. Sí que intervino poco después, cuando los visitantes estuvieron a punto de hacer el 1-3 en una contra. 

Por primera vez en tres temporadas, el Fuenlabrada no arrancó la temporada con victoria. Por primera vez también en ese tiempo, el Tenerife fue capaz de ganarle un partido a los azulones. Con más oficio que merecimiento, pero lo que manda es la pelota. Y esa dijo que los primeros tres puntos se marchan en el avión rumbo a Canarias. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas, Pulido, Dieguez, Pol Valentín; Jano (Juanma), Cristóbal (Stephen), Pedro León, Mula; Anderson (Zozulya), Kante (Dago)

ONCE DEL C.D. TENERIFE: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Míchel, Aitor Sanz (Sergio Glez.), Shashoua (Alexandre), Nono (José León); Elady, Bermejo (Ethyan)

GOLES: 0-1 Bermejo, min.4; 1-1 Mula, min.67; 1-2 Alexandre, min.93