Un punto con sabor amargo

Empate a dos entre Fuenlabrada y Sabadell con un desafortunado gol en propia de Cristóbal

El expediente X del rendimiento del Fuenlabrada en el Fernando Torres no tiene solución. Muchas veces faltan los goles. Cuando los hay, llegan hasta en propia puerta. Cuando no llega el rival a tu arco, consigue un golazo que quizá ni ha soñado. En otras ocasiones, decisiones cuestionables arbitrales te restan puntos. Y otras veces, tus fallos atrás te limitan. Falta un mono con unos platillos que te saque un gol a favor bajo palos para completar el círculo de la maldición del local. 

Como suele ocurrir, el Fuenlabrada salió bien y con ocasiones ante el rival. El Sabadell, todavía más necesitado de puntos que los azulones, vio como el rival les creaba peligro una y otra vez a base de faltas y córners. Para lograrlas no hay nadie mejor que Iban Salvador, y para ponerlas hay pocos mejores que Álex Mula. Pero otra cosa que no cambia es que el portero rival del Fuenla se convierte en seleccionable por Luis Enrique. Sí, Ciss, Mula y Cristóbal remataron al centro, pero potente y sorprendiendo. Los reflejos de Mackay evitaron que su equipo se fuera perdiendo al descanso. 

De hecho, se fue ganando. En su primera llegada consiguió un córner, en ese saque consiguió el gol. Un remate lejano de Ozkoidi, en su cosplay de Ronald Koeman. Y hasta ahí el bagaje ofensivo en la primera mitad. Súmale dos ocasiones claras en la segunda y ya tienes todo lo que logró el Sabadell arriba. Con eso y un gol en propia, un puntito y a rezar porque sus rivales no ganan. La vida del que lucha por sobrevivir. 

En la segunda parte llegaron los goles azulones que faltaron en la primera. Garcés tiró de fe para rematar a la media vuelta al palo corto y le salió bien, previo toque en un defensa. Randy tiró de fuerza y calidad para buscarse el hueco en el área y rematar al mismo palo que había buscado su compañero. Y el Sabadell tiró de fortuna para que Cristóbal, sin poder hacer nada, metiera el balón en su portería en un saque de esquina. Tres minutos pasaron entre el 2-1 y el 2-2. 

Y desde ahí hasta el final, se empezó a notar que al Fuenlabrada le pasa factura tener cinco o seis bajas cada jornada. El cambio de Randy y de Iban Salvador llega por problemas físicos, y en los minutos finales los visitantes terminaron mucho más frescos que los locales. El trabajo ya se había intentado (y casi logrado) mucho antes. La maldición del Torres impidió sumar tres puntos que, una vez más, el equipo mereció. Pero punto a punto va haciendo su peregrinación hacia la permanencia.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder; Ciss, Cristóbal, Mula (Kante), Iban Salvador (Pol Valentín); Randy (Aldair), Garcés

ONCE DEL C.E. SABADELL: Mackay; Óscar Rubio, Pedro Capó (Víctor García), Juan Ibiza, Ozkoidi; Grego Sierra, Undabarrena (Álvaro), Boniquet (Cuevas); Heber (Juan Hernández), Stoichkov, Guruzeta (Néstor)

GOLES: 0-1 Ozkoidi 17', 1-1 Garcés 48', 2-1 Randy 67', 2-2 Cristóbal p.p. 70'