Un partido que se jugó en varios campos

Empate a cero entre Fuenlabrada y Sporting en el último partido del Fernando Torres en Segunda División

Punto y final a la travesía del Fernando Torres en Segunda División. Final también de muchos jugadores (y seguramente cuerpo técnico) como locales en el Fuenla. Desenlace de la temporada del Sporting, que se ha salvado más por deméritos ajenos que méritos propios. Comienzo del reconocimiento público a Ramón García Pajuelo...Casi todo en este partido olía a despedida y a fin de etapa. 

Como ante el Lugo, el Fuenlabrada volvió a demostrar que podía haber sido mucho más solvente, y seguramente haber sufrido muchísimo menos, si se hubiera quitado las inseguridades de la cabeza. Ha sido descender y empezar a ser seguros, a no arriesgar atrás, a jugar con confianza. A demostrar lo que estaban señalados a demostrar hace muchos meses. Sin angustias, el Fuenla es un buen equipo en Segunda. 

En el caso contrario, el Sporting. Tenía la salvación en su mano, y prefirió dejarla en manos de Real Sociedad B y Amorebieta. Con un estadio completamente invadido por la afición asturiana, los de Abelardo protagonizaron una primera parte en la que sus sentidos estaban puestos en la radio, en lo que ocurriera en otros campos. Se vieron superados en todo momento y apenas llegaron a portería, conscientes de que les valía con no perder. Equipo con problemas que prefirió dejar su destino en manos ajenas para no liarla. 

Uno de los protagonistas, por sorpresa, fue Adrián González. Buen trabajo en balón jugado, pero muy importante en jugadas a balón parado. Tres cabezazos suyos estuvieron a punto de adelantar al Fuenla, pero no era el día de marcar. Ni para los locales ni para los de Gijón, que demostraron orgullo en la segunda mitad y tuvieron varias ocasiones que también desperdiciaron. No era el día de marcar goles.

Fue el día de superar bien el trámite, en caso azulón, y de rezar para que todo saliera bien en caso sportinguista. Ambos cumplieron con sus aspiraciones. El Fuenla está dejando la categoría mostrando una buena cara y sin dejarse llevar pese a que los lesionados vuelven a caer como moscas. El Sporting volverá a pelear en Segunda una temporada más. Y Ramón García Pajuelo ya es reconocido públicamente como historia del Fuenlabrada. Todos contentos.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Morro; Pol Valentín, Sotillos, Diame, Iribas; Bravo (Dieguez), Agu, Pedro León, Adrián (Kevin); Amigo, Bouldini (Zozulya/Konaté)

ONCE DEL REAL SPORTING: Cuéllar; Guille Rosas, Berrocal (Rivera), Borja López, Kravets; Pedro Díaz, Gragera, Aitor (Pablo Pérez), José Luis Rodríguez, Villalba (Gaspar); Djurdjevic

GOLES: Para otro día