El Fuenla de Oltra echa a andar ante el Almería en el Fernando Torres (sábado, 20:30)

Un nuevo comienzo ante uno de los más fuertes

El Fuenlabrada de José Luis Oltra comienza a dar sus primeros pasos este sábado. Lo hará en su casa, el Fernando Torres, con un césped que esperan en el club que esté en perfecto estado. Y lo hará contra un equipo que mete miedo, empezando por su delantero estrella: el Almería. 

Se trata de un nuevo comienzo para el Fuenlabrada, pero las circunstancias no cambian lo más mínimo. El equipo ha ganado sólo uno de los últimos ocho partidos y está decimotercero en la tabla, a siete puntos del descenso y ocho del playoff. En su primera rueda de prensa previa, Oltra ya confirmó que no recupera a ninguno de los lesionados, y que sólo vuelve Iribas porque estaba sancionado. Así que contará con una defensa en cuadro, pero con Javier Espinosa y Álvaro Aguado en el centro del campo si así lo desea. 

En el Almería, la situación es muy distinta. Es difícil que le vayan mejor las cosas al conjunto andaluz, que sólo ha perdido dos de sus últimos doce partidos y empatado uno. Está cómodamente posicionado en el top tres, y amenaza al Mallorca con quitarle el primer puesto de ganar al Fuenla. Es el segundo equipo en goles marcados, primero en posesión, tercero en asistencias, tercero en regates...y su delantero, Umar Sadiq, pelea por ser el máximo goleador con 11 goles hasta la fecha. 

Oltra dijo que quiere un Fuenlabrada reconocible, y para eso su equipo debe hacer todo lo contrario que en el partido de ida. En los Juegos Mediterráneos se truncaron dos inercias y se trazaron dos líneas muy distintas: la del Almería, que llevaba cuatro partidos sin ganar y encadenó ocho sin perder; y la del Fuenlabrada, que pasó de siete partidos invicto a ganar tres de dieciséis. Aquel 3-0 a favor de los de José Gomes mostró a un Fuenla sin capacidad de reacción ni carácter que, hasta ahora, no ha podido volver a su versión anterior. Este sábado, el mismo rival podría servir a los azulones para despegar de nuevo y recuperar la senda de la victoria.