Un hospitalizado sin gravedad y nuevas denuncias del Deportivo, lo más destacado del quinto día de la crisis del Fuenlabrada

Hoy ha sido el quinto día de esta pesadilla que está viviendo el C.F. Fuenlabrada en A Coruña. Cinco días en los que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado a varios niveles. La noticia más destacada es que un jugador del Fuenla ha sido trasladado a la clínica Quirón tras encontrarse mal mientras realizaba uno de los test. Es un jugador que ha sufrido fiebre alta en las últimas horas, y los médicos decidieron su traslado para tenerle en observación y realizarle pruebas. Su estado, según dijo el club en un parte médico, es bueno y no reviste gravedad.

Ese ha sido el mayor susto de la jornada, pero han ocurrido más cosas al margen de la salud, porque el Deportivo sigue en su huida hacia delante y denunciando hechos casi a diario. Hoy ha sido el turno de denunciar que el Fuenlabrada viajó a A Coruña sin médico, algo que es obligatorio según el reglamento. Lo dijo el doctor del Deportivo, que ha tenido contacto y está ayudando a la plantilla del Fuenla.

Al parecer, el doctor del conjunto azulón tuvo que quedarse en Madrid por causas de fuerza mayor. Desde el club, argumentan que esta denuncia del Dépor les parece ruin, y que en esta temporada tras el confinamiento, ellos jugaron contra un equipo que tampoco contaba con el médico por causas de fuerza mayor y el partido se disputó con normalidad, siendo atendido el rival por el médico del Fuenlabrada. 

No es la única petición o denuncia del Dépor hoy, porque también han solicitado que se paralicen temporalmente los ascensos de Segunda B a Segunda y los descensos a la tercera categoría nacional hasta que se aclare la situación para evitar perjuicios. Y también han solicitado la anulación de la última jornada de Segunda por "vulnerar y adulterar gravemente las normas de la competición y el normal desarrollo de la misma".

Ya por último, les ha sobrado un poco de tiempo para pedir también el descenso del Fuenlabrada por lo que ellos entienden que es el incumplimiento de dos artículos del reglamento de la RFEF, cuya sanción implica el descenso de categoría.