Un gran partido para una gran recompensa

El gol se reconcilia al fin con el Fuenlabrada para darle el triunfo ante el Leganés en Butarque (0-2)

"El Fuenla mereció más, pero la pelota sigue sin entrar". Era un comentario recurrente, un lamento lanzado al viento tras cada empate inmerecido, tras cada nueva frustración. Algún día tenía que romperse el maleficio, ese que impedía disfrutar de un resultado acorde al esfuerzo del Fuenla. Ese día llegó en Butarque ante el Leganés. 

El equipo azulón tuvo el partido bien controlado casi desde el principio. A base de presión alta, buenas ayudas, acierto en los pases y colocación fue dejando sin opciones a un Leganés que quería engancharse a la pelea por el ascenso directo. Se le puso cuesta arriba también por la lesión de Ignasi Miquel, que forzó a realizar el primer cambio a la media hora. Pero se fue vivo al descanso: un mejor Fuenla no encontró el camino al gol pese al disparo de tijera de Garcés y el cabezazo al larguero de Pulido (clave más tarde). 

El mejor del partido, también conocido como Cristóbal Márquez, pasó sus minutos alternando el esmoquin con el mono de trabajo. Fino con la pelota, contundente y seguro cuando no la tenía. Una actuación de diez, que terminó en matrícula de honor tras el golazo con el que abrió el marcador. Potente, desde lejos, sin respuesta. Una pena que la ausencia de público le privara del aplauso que sí le dieron sus compañeros de equipo cuando fue sustituido. 

El Leganés, que había vuelto bien del descanso a la vez que Rubén Pardo apareció en campo contrario, no fue capaz de reaccionar al gol en contra. Siempre estuvo más cerca el segundo del Fuenla que el primero de los locales, y así terminó sucediendo. Pulido, que había avisado en la primera mitad, se vistió de Benzema para recibir y orientarse con el pecho un gran saque de Espinosa que terminó rematando con frialdad al palo corto ante la salida de Cuéllar. Si aparte de ser un central top de mucho futuro empieza a marcar goles, no durará más allá del verano en el club fuenlabreño. 

Y tras el segundo pudo llegar el tercero, sin que en ningún momento se viera la posibilidad de que el Lega inaugurara su marcador. El equipo grande y dominante no fue el que todos esperaban. Ese equipo, el vecino pobre que sufre la desgracia de no marcar, clavó su bandera en Butarque y se impuso claramente a un rival que pelea por objetivos mayores. Todo salió perfecto: dos goles a favor (pudieron ser cuatro), portería vacía, dominio sobre el rival, sólo un amonestado, volvió Iribas, Pinchi estuvo muy bien, Juanma está como nuevo...la única nota negativa son las molestias de Feuillassier, que le impidieron ser titular tal y como estaba previsto. Próxima parada, Mallorca.

ONCE DEL C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Tarín, Sergio, Ignasi Miquel (Rober Ibáñez); Rubén Pérez (Luis Perea), Rubén Pardo, Palencia, Javi Hernández; Arnáiz (Brandon), Borja Bastón, Eraso (Kevin Bua)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder; Cristóbal (Aldair), Jano (Diéguez), Mula (Espinosa), Pinchi (Iribas); Borja Garcés, Randy

GOLES: 0-1 Cristóbal, min.54; 0-2 Pulido, min.76