Un Fuenla mejorado se topa con Andrés Fernández

El Fuenlabrada empató a cero con el Huesca en un buen partido que decidió el arquero con tres buenas paradas

Había que mejorar, y se hizo. El C.F. Fuenlabrada empató a cero contra el Huesca, pero fue mejor que uno de los grandes equipos de la categoría. Tras el mal sabor de boca ante el Zaragoza, los oscenses sufrieron a un Fuenla distinto. Cambios en el once, cambios en el esquema, reset mental...y ahí estaba el Fuenlabrada. 

Salió oltra con la principal novedad de que Konate era titular con Nuno Pina y Cristóbal en el centro del campo. La duda era si Cristóbal jugaría adelantado como mediapunta o se meteria en el centro para formar un 4-3-3. La realidad fue que Konaté demostró que puede ser un gran fichaje y estuvo en ambos sitios. Segundo punta cuando su equipo atacaba, presionando alto al mismo nivel que Kante, mediocampista cuando el equipo defendía. Y funcionó a la perfección hasta que le aguantó la gasolina. 

Independientemente del factor Konaté, el equipo mostró una mejoría evidente respecto a los partidos anteriores. Nada de dudas en la primera mitad, nada de que el rival te supere en agresividad y con la pelota. El Fuenla estuvo de principio a fin metido en el partido y con seguridad. Sabía lo que hacer cuando atacaba y cuando defendía. Se adelantó en el marcador, de hecho, pero el golazo de Iban Salvador partía de fuera de juego. 

Los de Oltra supieron también sobreponerse a las adversidades. A los treinta minutos, Nuno Pina se llevó un golpe en la espalda que le mandó directo al banquillo. El técnico decidió mantener el esquema, y metió a Sotillos para adelantar a Dieguez. En el descanso, el que fue sustituido fue Abu Kante. Sólo por precaución, según cuentan, pero dejó su puesto a Soldano. 

La segunda parte mantuvo el mismo nivel para el Fuenlabrada, al que los cambios no le influyeron para bien ni para mal. Se mantuvo bien, buscando el gol en los momentos en los que más alto presionaba y manteniendo el nivle defensivo cuando el Huesca atacaba. Andrés Fernández, que ya le había sacado una mano espectacular a un lanzamiento de falta de Pedro León, tuvo dos intervenciones más ante Konaté y Pol Valentín que salvaron a su equipo de la derrota. Los aragoneses, además, se vieron con uno menos en los minutos finales tras la rápida expulsión de Gaich. Lo intentó el Fuenla, pero no supo imponerse sobre el portero. 

Un punto más, y ya son cuatro en cuatro partidos. Pero hay empates malos, como el del Zaragoza, y buenos, como el de Huesca. Partidos en los que sacas más cosas negativas que positivas, y partidos como el de El Alcoraz. El Fuenla estuvo en todo momento, fue agresivo y decidido con y sin pelota. No fue su mejor versión, pero quizá sea una buena primera piedra. Veremos si se le da continuidad ante el Cartagena. 

ONCE DE LA S.D. HUESCA: Andrés Fernández; Andrei, Pulido, Ignasi Miquel, Marc Mateu; Seoane, Nwakali (Florian), Mikel Rico (Gaich); Escriche (Mosquera), Ferreiro (Joaquín), Pitta (Juan Carlos)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas,Pulido, Dieguez, Pol Valentín; Cristóbal (Arturo Molina), Nino Pina (Sotillos), Iban Salvador (Timite), Pedro León (Zozulya); Konate, Kante (Soldano)

GOLES: