Un Fuenla en crecimiento contra una Ponferradina temible

Ponferradina-Fuenlabrada, un gran duelo este domingo a las 21:00 en Onda Fuenlabrada

La posibilidad de confirmar que el Fuenlabrada puede instalarse en la zona cómoda de la clasificación o la de la Ponferradina de recuperar el hábito de sumar de tres allí donde todavía no se ha quedado a cero. Un posible aspirante a la zona noble de la tabla contra un equipo arrollador que no quiere abandonarla. Todo, en el Toralín este domingo. 

El Fuenlabrada tiene las ideas claras: trabajo y más trabajo para seguir mejorando, de la mano de buenos resultados a ser posible. Tras un partido regular que acabó con derrota en Málaga, los de Oltra se resarcieron con una buena victoria en el derbi del sur ante el Leganés que dejó sensaciones positivas. Ese es el camino que quieren mantener: buenas sensaciones y resultados a la altura. Como premio extra, puede acercarse a los puestos de cabeza en la clasificación.

Y para ello, podrían contar con refuerzos recién salidos de la enfermería. En la previa, el técnico azulón no tenía claro si contar con Pulido y Konaté para la convocatoria al haber realizado pocas actividades con el grupo. Con quien no cuenta todavía es con Iban Salvador, Gozzi, Jano y Timité. 

En la Ponferradina, el gran inicio de temporada ha reducido su velocidad tras tres partidos sin conseguir la victoria. Sólo lleva dos derrotas (como el Fuenlabrada), pero empatar menos le ha hecho estar cuatro puntos por encima de los madrileños. Su fortaleza en el Toralín es indiscutible: cinco partidos, cuatro victorias, cero derrotas. A base de continuidad a lo largo de temporadas, de buenos fichajes y de la confianza en el trabajo de Jon Pérez Bolo, los bercianos han alcanzado un punto en el que son firmes candidatos a pelear por el ascenso, ya sea directo o a través de playoffs. Bolo no podrá contar con Edu Espiau, expulsado en el último partido, y tiene las dudas de Pascanu y Naranjo

El duelo entre estos dos equipos ha resultado ser muy igualado a lo largo del tiempo, desde que compartían destino en la Segunda División B. Son catorce partidos, de los que ambos han ganado cinco, perdido cinco y empatado cuatro. En el Toralín, sin embargo, la balanza se decanta claramente a favor de los leoneses: sólo han perdido dos veces como locales contra el Fuenla. Curiosamente, en las dos ocasiones el resultado fue 0-3.