Un buen empate para terminar una temporada irregular

El C.F. Fuenlabrada puso fin a la temporada 2014/2015 sumando un punto ante el Barakaldo, que tenía opciones de meterse en los playoff de ascenso. Empate a uno en un partido de intenso calor y pocas ocasiones claras, aunque los vascos chocaron dos veces con el poste. Alain marcó el primero y Molino empató al minuto. Los azulones se quedan duodécimos con 51 puntos.

18/05/2015 | Sergio Martínez | Fn

Doce jornadas después, el C.F. Fuenlabrada volvió a empatar en un partido. Lo hizo para despedir una temporada agridulce, con dos grandes baches y un sprint final que le ha servido para salvarse holgadamente haciéndose fuerte en el Fernando Torres y mejorando su juego. La última víctima fue un Barakaldo que quería meterse en los playoff de ascenso. Lo tuvo cerca, pero no pudo ser.

El calor que reinaba durante el partido minó la capacidad futbolística y física de ambos equipos, que aprovechaban cualquier parón para hidratarse. Pese a que no se jugaba nada, el Fuenla sacó al mejor equipo posible y compitió al nivel habitual. Ambos equipos estaban tranquilos en la primera mitad, sobre todo cuando tenían la pelota en los pies. A los puntos, ganaba el equipo local. Pero las ocasiones eran pocas, la temperatura alta y el espectáculo estaba en los otros partidos del grupo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=IyT9KDFs5IY[/embed]

La segunda parte fue mucho mejor, cuando el Barakaldo metió una marcha más, el Fuenlabrada intensificó su recuperación de balón y llegaron las ocasiones para los dos conjuntos. Pronto marcó Alain Arroyo, aprovecchando que el balón le quedó franco dentro del área para marcar de chilena con poca oposición. Ahí estaba el playoff de ascenso, al alcance de la mano tras el gol. Sólo había que mantener el resultado...

Pero la victoria del Barakaldo duró poco más de un minuto. Acababan de celebrarlo cuando Molino agarró la pelota y tiró hacia delante, con la portería entre ceja y ceja. Se quitó de encima al defensor, fue hacia dentro, llegó hasta la frontal y lanzó el disparo raso, seco, a la cepa del palo. Imparable y demoledor, puso las tablas en un encuentro que todavía daría más de sí.

Los minutos finales fueron casi enteros para los de Intxaurraga, que sólo pudieron llevarse como botín un balón al palo (antes Cerrajería había lanzado una falta al larguero) y una parada de Isma Gil al cabezazo de Mario Barco. Tuvo la ocasión del partido casi al final, con un disparo con el alma de Gerardo desde casi el punto de penalti que se marchó por encima de la portería. Era el canto del cisne, la marcha de la última oportunidad de ascender.

Al final, el partido terminó en el área contraria con un córner a favor del Fuenla que terminó sin consecuencias. Treinta y ocho jornadas después, el mejor trofeo para los de José Luis Navarro es seguir holgadamente un año más en Segunda B después de llegar a estar a dos puntos del descenso.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid

GOLES: 0-1 Alain, min.51; 1-1 Molino, min.52

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Javi Barral, Tello, Omar, Dani Ponce (Carlos Martínez 63’), Borja Díaz (Borja Pérez 73’), Molino,  Pachón (Antonio Matas 67’)

ONCE DEL BARAKALDO: Pato, Aguiar, Quintanilla, Odei, Gayoso, Albisua (Gerardo 75’), Galder Cerrajería, Jonxa, Alain Arroyo (Javi Cabezas 86’), Goti, Barco