El último cuarto vital para la victoria del Montakit Fuenlabrada

En un mal partido de los dos contendientes, el Montakit Fuenlabrada ha sido el menos malo y gracias al acierto de Ivan Paunic y los últimos diez minutos del equipo han derrotado a un débil ICL Manresa por una diferencia de veinte puntos ( 84-64 ).

Gracias a esta victoria los de Jota Cuspinera salen de la zona de descenso de la tabla a pesar de cometer muchos errores en los lanzamientos y teniendo demasiadas pérdidas de balón, pero como el ICL Manresa incurría en más errores que los naranjas el partido se inclinó a los fuenlabreños por el acierto de un cansado Paunic que conseguía 24 puntos, 6 rebotes, dos asistencias y 26 de valoración  en su partido número 100 en Liga Endesa.

El primer cuarto comenzó con errores en la canasta de los dos que equipos hasta que una bandeja de Hakanson abría el marcadoe.  Los manresanos conseguían  de la mano del croata Luksa Andric, inaugurar su marcador  cuando Montakit Fuenlabrada ya ganaba por 13-4 en el  minuto 5. Lo peor del primer cuarto fue la lesión de Alex LLorca que se tuvo que retirar cuando faltaban dos minutos para concluir el primer cuarto por un golpe en la rodilla, ya no volvió al parket. Concluía el primer episodio del partido con 21-13.

El segundo cuarto comenzó prácticamente igual que el primero, con muchas imprecisiones de los dos equipos y fallos a la hora de ir a la canasta, con el mantenimiento de Paunic que no fallaba.El equipo se mantenía aunque en el minuto 16 de partido los catalanes se acercaban a seis puntos (28-22) con la participación del capitán y ex-fuenlabreño Román Montañez consiguiendo un poco más de creatividad sobre el parket con la ayuda desde los 6,25 de Petar Aranitovic, pero Ivan Paunic seguía a su bola consiguiendo puntos que separaban la posible mejoría de los de Ibon Navarro. También sumó como en otras ocasiones la participación de Moussa Diagne que conseguía buenos números en tiros libres y sobre todo un tapón y mate consecutivo levantando al público de los asientos. Concluía el segundo cuarto con 39-30 y dando la sensación que los fuenlabreños no eran capaces de aumentar la diferencia.

El tercer cuarto fue el más flojo en puntos ( 14-14) y en juego del Montakit Fuenlabrada solo salvando la aportación de Roland Smits que aunque no estuvo tan acertado como en otros partidos sí funcionaba en defensa.

El ICL Manresa basó su juego en las individualidades de Scott Suggs y Brion Rush, consiguiendo acabar el tercer cuarto con 53-44.

Todo el público esperaba la reacción de su equipo y así fue. En los últimos 10 minutos de partidos vimos lo mejor de todo el encuentro y es como quiere Jota Cuspinera que juege su equipo con velocidad y mejorando la defensa a cargo de Xavi Rey con varias penetraciones de Pako Cruz ,que en este último cuarto estuvo bastante acertado , entendiendo la decisión de Jota Cuspinera de mantenerle en cancha a pesar de varios errores en el tercer cuarto. O´Leary realizó una jugada de 2+1 que espoleó a sus compañeros y al público asistente llegando en el minuto 34 con 61-55. Dos minutos más tarde con el triple del motivado Luka Rupnik cerraba el Montakit el partido con 73-53  a cuatro minutos del final con el resultado ya mencionado 84-64.

Victoria muy importante de los de Jota Cuspinera que ya tienen en mente el partido de la Eurocup el próximo miércoles en el Fernando Martín ante el Lietuvos Rytas, a las 20.30 h,ganando, el equipo estará en el Top 16 si se pierde, adiós a la competición europea.



FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 84 (21+18+14+31): Hakanson (4),  Alex Llorca, Paunic (24), Wear, Diagne (7) -quinteto  inicial- Rupnik (11), Smits (10), Pako  Cruz (10), Xavi Rey (10) y O'Leary (8).

ICL Manresa: 64 (13+17+14+20): Costa (4), Suggs (13), Tomás (2), Trapani (4), Andric (8) -quinteto inicial- Aranitovic (8), Cakarun (7),  Brion Rush (9), Román Montañez (4) y Belemene (5).

Arbitros: Jiménez, Bultó y Rial. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Joe Trapani (min. 36).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.502 espectadores. El equipo  recaudó más de dos toneladas de comida para la Asociación Comedor Social La Casita y la Asociación Libélula. Por dos kilos de productos no perecederos los aficionados conseguían una entrada para el partido. La entrada fue de 5.502 aficionados los que hoy se dieron cita en el Fernando Martín.


[FAGP id=70572] GuardarGuardar