Tuenti Móvil Estudiantes 86 – 79 MONTAKIT Fuenlabrada: Un estratosférico Akindele no impide que el Estu se lleve el derbi

El nigeriano, autor de 24 puntos y 14 rebotes, no pudo evitar la derrota de su equipo en un derbi que no se decidió hasta los últimos minutos. Javi Salgado apareció en el último cuarto para guiar al Estudiantes a su segunda victoria de la temporada. El Fuenlabrada volvió a desperdiciar una renta favorable en el tercer cuarto.

Fuenlabrada y Estudiantes llegaban al derbi predestinados a ofrecer un derbi igualado. Mismo número de victorias y derrotas, las carencias de unos son los puntos fuertes de los otros…Y esos indicios de igualdad hicieron, obviamente, que el derbi de hoy fuese muy igualado. Tanto que no se decidió hasta a falta de un minuto, cuando el Estu cogió una renta difícilmente salvable.

Fue un partido de ida y vuelta, sin un dominador claro en el marcador. En los primeros compases de encuentro dominó el Fuenlabrada gracias a Akindele, el hombre del partido para el MONTAKIT gracias a una actuación para enmarcar, sobre todo en la primera mitad. El pívot nigeriano, que se fue hasta los 24 puntos y 14 rebotes para 34 de valoración (si hubiera ganado el Fuenlabrada hubiese sido el MVP de la jornada), permitió a su equipo tomar las primeras ventajas (5-9, minuto 5). Sin embargo, un ex fuenlabreño como Xavi Rabaseda se erigió en el hombre del primer cuarto al anotar 11 de los 20 puntos del Estu en los primeros 10 minutos.

El primer cuarto acabaría 20-16 para el Estu, distancia que iría en aumento gracias a un parcial de 5-0 para los colegiales. El Fuenlabrada estuvo cuatro minutos sin anotar, pero de nuevo apareció la figura de Akindele para cortar la sequía y, de paso, darle un plus a la defensa fuenlabreña.  Apoyado en un certero Baron, los de Casimiro le endosaron a su rival un parcial de 4-19 que les permitió situarse por delante en el marcador. Una situación con la que se iría a los vestuarios, ganando 35-39.

La segunda mitad empezó con Dani Clark, ex estudiantil, liderando el ataque del Fuenlabrada. El británico acabaría el tercer parcial con 11 puntos, cuajando su mejor partido hasta la fecha con la camiseta fuenlabreña. Sin embargo, el Estudiantes, con Salgado y Nacho Martín a la cabeza, remontó el encuentro a base de triples y llegó al último cuarto con ventaja, aunque apenas de un punto (60-56).

Ya en el último parcial, Salgado seguiría con su acierto exterior. Eso, unido a su excelente dirección de juego, hizo que el Estu viera aro con cierta facilidad, algo meritorio teniendo en cuenta que enfrente tenía a una de las mejores defensas de la liga.

Quizá por ahí pasara una de las causas de la derrota del Fuenlabrada que a pesar de seguir dominando el rebote, no ha estado al nivel defensivo de anteriores partidos. Eso hizo que los esfuerzos en ataque de Akindele y Panko (gran último cuarto el suyo) no vieran sus frutos en forma de victoria.

Y lo que es peor, que el Fuenlabrada reciba el próximo domingo al Real Madrid con solo una victoria tras cinco jornadas de liga.

86 - Tuenti Móvil Estudiantes (20+15+25+26): Van Lacke (13), Javi Salgado (16), Rabaseda (15), Martín (17), Simpson (6) -equipo titular-, Jaime Fernández (9), Hernangómez (-), Nunnally (6) Ortega (-) y Slokar (4).79 - Montakit Fuenlabrada (16+23+20+20): Miso (8), Baron (13), Panko (19), Clark (11), Akindele (24) -quinteto inicial-, Diagné (-), Díaz (2), Vega (2) y Papamakarios (-).