Entrevista para los medios del Montakit Fuenlabrada

Tomás Bellas: “La afición y el equipo nos damos de comer mutuamente”

Tomás Bellas fue uno de los más destacados en el gran (y primer) triunfo del Montakit Fuenlabrada ante el Movistar Estudiantes. Veintidós puntos de valoración, catorce puntos, seis asistencias, tres rebotes, más del 50% de acierto en sus tiros...Hizo un partido muy completo, y por ello el club ha hablado con él. Aquí os traemos algunas de sus declaraciones.

Sobre cómo hizo esa gran actuación tras un mes fuera: "No lo sé ni yo. Me he cuidado mucho la alimentación, he trabajado muchísimo con los fisioterapeutas y médicos, y luego he estado conectado con el equipo. Por estar lesionado no puedes apartarte; siempre tienes que estar ayudando a los compañeros, y ayudándome ellos a mí. Y luego también cuenta la experiencia".

"Ganar siempre refuerza, y tapa errores. Si jugamos como el domingo y perdemos algún partido no pasa nada, porque el tiempo nos pagará. Claro, todo el mundo viene más contento a entrenar cuando has ganado que cuando has perdido, con más confianza. Pero el objetivo es hacer las cosas bien siempre, independientemente del resultado".

Esta, por ejemplo, es su interpretación del partido. La que hace de cómo se fraguó la remontada que llevó a la victoria ante el Estu, la decimotercera consecutiva en el Fernando Martín: "Con la entrada de la segunda unidad al campo, pusimos el listón bien alto; y luego los titulares volvieron y continuarion haciéndolo muy bien. El cambio estuvo en jugar más físicos, en saber que no tenemos un equipo para meter 120 puntos todos los días, así que tenemos que defender. Y el Fernando nos ayuda mucho a defender mejor, a sacar situaciones de rabia, a robar un balón...La afición y el equipo nos damos de comer mutuamente".

El Montakit pasa de un derbi a otro, pues deja atrás la victoria ante el Estudiantes para mirar, frente a frente, al Real Madrid. Los de Laso son mucho rival, y el arrollamiento que sufrieron los fuenlabreños en la SuperCopa Endesa todavía está muy presente: " La verdad es que tenemos una espinita ahí. Creo que el equipo va a salir enchufado, consciente del palo que nos dieron, que no nos gustó en absoluto; y queremos ponerle remedio [...] Sabemos que las opciones de victoria son reducidas, pero hay que seguir trabajando exactamente igual. Y si tenemos un uno, un veinte o un cuarenta por ciento de opciones de ganar, ir a por ellas".