Miguel Melgar presentó a Roman Zozulya tras el fichaje del ucraniano por el Fuenlabrada

"Todos en Albacete hablan maravillas de él como persona"

Roman Zozulya ya está aquí. El delantero ucraniano, fichado la semana pasada, ha sido presentado en la mañana de hoy. Llega al Fuenlabrada para disputar las dos próximas temporadas, y quizá una tercera si se termina ejecutando la opción de renovación. Tras Betis y Albacete, el club azulón será su tercer equipo en España (o el cuarto, si a alguien le apetece contar su fugaz experiencia en el Rayo Vallecano). 

En el día de su presentación, el director deportivo no ha querido ignorar el gran elefante en la habitación: la polémica por la posible ideología política del jugador. Miguel Melgar ha querido sacar él el tema y ser claro al respecto: "Todas las personas con las que he hablado en Albacete y compañeros hablan maravillas de él como persona, no las mentiras que salen [...] Es a lo que hacemos caso, a lo que hace en el campo y a lo que es como persona, al menos según la gente que le conoce muy bien"

Ya en el terreno deportivo, Melgar se manifestó contento porque "nos va a aportar experiencia, presencia en área...hemos ganado más en centros por fuera este año, y lo podemos aprovechar...creo que es un buen refuerzo para nosotros". 

En el momento de hablar, Roman Zozulya se expresa rápido y en pocas palabras. Sabe que sus palabras van a ser analizadas, y no derrocha ni una palabra que no sea necesaria para completar la frase. No quiere cometer, tampoco, ninguna posible equivocación con el castellano. Mensajes claros, cortos y sencillos. 

"El reto para mí es ayudar al equipo y ganar todos los partidos"

"Creo que para mañana (amistoso contra el Leganés) no estaré, pero sí estaré listo para el sábado que viene"

"El Fuenlabrada siempre ha sido un equipo muy fuerte (cuando se ha medido contra él) y defensa...uf...muy fuerte"

"Estoy listo para morir en el campo"

"Yo estoy aquí para jugar al fútbol y ayudar al equipo, todo lo demás es mentira. Muchas gracias al equipo y a la afición, yo estoy feliz"