El Fuenla cierra su temporada en el Torres ante un Sporting inmerso en su lucha por el playoff

"Tenemos que ganar y despedirnos con buen sabor de boca en casa"

Ha pasado rápido (o lento, según para quién), pero el Fuenla se ha plantado en su último de la temporada en el Fernando Torres. Una casa en la que, en esta 2020-2021, ha dado pocas alegrías y demasiados tropiezos sin el aliento de los suyos en la grada. Este lunes, ante el Sporting de Gijón, termina todo en el estadio azulón. 

El Fuenlabrada no tiene nada que perder ya, pero sí hay cosas que ganar todavía. A nivel de club, como bien recuerda Oltra a menudo, no es lo mismo quedar décimo que decimocuarto. La posición en la tabla significa más o menos dinero por parte de la liga, por lo que sigue siendo importante. El técnico valenciano también quiere cerrar la temporada en casa por todo lo alto, tras un año en el que son más los sinsabores que los triunfos. 

Para el Sporting, la temporada no ha acabado. De hecho, su mayor aspiración es que no lo haga a corto plazo. Los de David Gallego son sextos con 64 puntos, y cierran la zona del playoff de ascenso a falta de dos partidos. Su problema es que el Rayo está empatado a puntos por detrás, y no pueden permitirse fallar en su visita al Torres. En los últimos partidos lejos de su casa les ha costado mucho sacar los puntos, pero su temporada está plagada de encuentros en los que se impuso por la mínima gracias al estado de gracia de Djurdjevic. No entrar en la promoción para ascender sería un mazazo para los asturianos. 

José Luis Oltra recuperará a los tres sancionados que no pudieron estar ante el Logroñés, Ciss, Randy e Iban Salvador. La incógnita es si Sotillos podría volver a la convocatoria, algo que se iba a decidir tras el entrenamiento de este sábado. Los que no volverán ya son Sekou y Pinchi, que no vestirán la camiseta del Fuenla ante el Sporting ni ante el Albacete...y quizá no vuelvan a hacerlo, al terminar sus cesiónes.