Victoria del Girona 2-0 con dos goles del delantero

Stuani se lleva los goles y el Fuenla se lleva los sustos

Decir que los dos equipos venían bien a este partido es, quizá, más apropiado de lo normal. Tanto Girona como Fuenlabrada se plantaban en la jornada 17 tras sumar 4 partidos sin conocer la derrota. La situación de uno y otro en la tabla es, seguramente, hablar del mundo al revés. Es el Fuenla el que llegaba segundo, y los catalanes en mitad de la tabla, intentando acceder al playoff de ascenso.

El Girona es, desde la llegada de Pep Lluís Martí, un equipo más sólido. Decía el técnico en la previa que "si en la jornada 16 están segundos, es que han hecho las cosas muy bien". Visto el partido, ambos hicieron al menos una cosa bien esta jornada: estudiar al rival.

Si algo podemos decir del encuentro, es que se jugó desde la táctica. Parecían muy tranquilos ambos conjuntos, tanto con la pelota como sin ella. Se estudiaban, buscando un punto débil que nunca terminaba de llegar. Si lo conseguían, era presionando la salida del rival con intensidad. A ratos lo hacía muy bien el Fuenla, a ratos lo conseguía el Girona. Era el factor desequilibrante, pues en ningún otro conseguían destacar ambos equipos. Las ocasiones, muy poquitas, fueron algo más claras para los de Mere.

La segunda parte, sin embargo, mostró por qué el Girona sólo ha perdido un encuentro en Montilivi. El partido, efectivamente, estaba muy igualado tácticamente. Necesitaba un agitador, algo que se saliera del raíl y pusiera algo de magia. Ese hombre lleva, con los de hoy, 12 goles, y se llama Stuani. No llegó casi nada el Girona, pero el delantero se inventó un gran primer gol con su control y su definición. En el segundo estaba donde tiene que estar un delantero, pero hasta para eso hay que ser listo.

Y mientras tanto, el Fuenla luchaba contra los elementos. Contra el primer gol de Stuani, sí, pero también con los contratiempos fisicos que dejan muchas dudas para el próximo partido ante el Cádiz. Una certeza, que Randy no estará por ver la quinta amarilla que llevaba seis partidos evitando. Y las incógnitas de Clavería, cambiado por problemas fisicos; Juanma Marrero, con problemas en un brazo, y Hugo Fraile mermado en los últimos minutos tras un forcejeo en la línea de fondo.

El Girona sale reforzado, confirmando un día más que el cambio de entrenador ha sido positivo para el club. Y el Fuenla, mientras tanto, termina pensando más en los problemas que pueden tener varios jugadores con molestias esta semana que en lo que ha sido, en sí, este partido. Un duelo muy táctico que desequilibró el Pichichi de la Liga SmartBank.

ONCE DEL GIRONA C.F.: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica; Gumbau, Granell, Gallar (Soriano), Samu Saiz (Borja García), Jairo (Juanpe); Stuani

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clavería (Vallejo), Hugo Fraile, José Fran (Anderson); Randy (Héctor), Oriol

GOLES: 1-0 Stuani, min.61; 2-0 Stuani, min.87