¡Sorpresa! El Real Madrid tiene gol y puede jugar bien

El Real Madrid inauguró la temporada en el Bernabéu con una goleada y buen espectáculo. Cinco goles a un Betis que quiso y no pudo, con James como protagonista estelar con dos goles y una asistencia. También marcaron Bale (doblete) y Benzema, que volvió a la alineación.

29/08/2015 | Sergio Martínez | Fn

Pocas veces se resuelve tan rápido un debate como lo hizo el Real Madrid. Se hablaba mucho de la sequía goleadora de los blancos, y bastó un minuto y cuarenta segundos para que llegaran el tanto y las reivindicaciones. La de James, que domina el golpeo del balón como si él mismo lo hubiera cosido. La de Bale, que parecía un tuercebotas para mucha gente en su posición de mediapunta hasta que puso la cabeza en el sitio correcto para abrir el marcador.

Y de ahí en adelante, la BBC nunca estuvo fija en sus posiciones. La vuelta de Benzema dio fluidez cerca de la portería, y los cambios con Bale y Cristiano fueron la tónica general. No despistaban del todo a la defensa del Betis, que intentaba estar bien plantada y con muchas ayudas, pero aún así las ocasiones caían una otras otra para el Madrid con esporádicos arranques de los de Mel.

Y entre idas, venidas y entretenimiento en general, James seguía ahí. Tras asistir a Bale en el primer tanto, decidió que era su momento en un lanzamiento de falta demasiado lejano y demasiad escorado. Al colombiano le da igual, porque su pierna es infalibe. Si quiere, puede. Y siempre quiere. Como Keylor Navas, que intervino de forma estelar para evitar que Rubén Castro hiciera el 2-1 y quizá despejar casi definitivamente la idea de traer a David de Gea. Entre el gol y la parada, Pepe Mel ya estaba en los vestuarios por sobreexcitación.

Y casi mejor así, porque quién sabe qué habrá sido de su salud al ver la floja salida de vestuarios de sus hombres y el acierto del Real Madrid. En cinco minutos los de Benítez habían hilado una jugada preciosista de banda a banda que culminó Benzema de cabeza; y otra que terminó con una chilena de James Rodríguez. Entre eso y las ocasiones siguientes, el Betis sólo podía aguantar el tipo. Quizá hubiera cambiado algo si Rubén Castro hubiese marcado el penalti que cometió Varane, pero ahí estaba Keylor Navas para volver a decir "De Gea para 2016, si eso". Y Bale sacó el fusil par poner desde lejos el 5-0. El Madrid dejó de ser aburrido para divertir mucho, y habrá que ver si la tendencia se mantiene ante equipos que le exijan más nivel.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Hernández HernándezGOLES: 1-0 Bale, min.2; 2-0 James, min.38; 3-0 Benzema, min. 46; 4-0 James, min. 49; 5-0 Bale, min.88ONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos (Casemiro 63'), Modric (Kovacic 74'), James, Cristiano, Bale, Benzema (Isco 51')ONCE DEL REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán, Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina 46'), Xavi Torres, N'Diaye (Petros 80'), Cejudo, Vargas, Ceballos (Digard 52'), Rubén Castro